me siento muy nervioso en mi trabajo, sobre pienso mucho todas las actividades que hago y me sobre c

11 respuestas
me siento muy nervioso en mi trabajo, sobre pienso mucho todas las actividades que hago y me sobre cuestiono de si las hice bien o si están mal hechas me tiembla la cara y algunas partes de mi cuerpo en las mañanas amanezco con nauseas bien fuertes, me hecho revisar y no tengo nada fisico pero no avanzo a ratos estos síntomas que son bien feos
Hola! No sé muy bien cuál es tu pregunta, pero es probable que estés atravesando por una época de bastante ansiedad y estrés. En situaciones así, nuestra mente se pone en piloto automático y pasamos mucho tiempo dándole muchas vueltas a las cosas, y aparece la inseguridad entre otras cosas. También es normal que en momentos así no duermas bien, ni descanses y amanezcas con náuseas. Habría que ver cuáles son tus condiciones en tu trabajo y en tu vida diaria para valorar qué puede estar afectando en estos problemas. Quizás lo mejor que podemos decirte por aquí es que busques ayuda especializada (psicoterapia).

Espero que puedas mejorar pronto. Un saludo!

Buenos días.

Por lo que explica, pareciera que está pasando por un momento de estrés que le está llevando a sentir una serie de síntomas que le provocan malestar. Si estoy en lo cierto, estos síntomas que experimenta son acordes a un cuadro de ansiedad , Sería interesante que pudiera hacer consulta con un profesional de la Psicologia para poder entender el origen de esta situación y ver cómo tratarlo. Espero poder haber sido de ayuda. Un saludo!
Buenos días, la sintomatología que ud relata coincide con un cuadro ansioso, por lo que lo más recomendable sería acudir sin demora a un especialista-psicólogo- , para que le pueda asesorar, y en su caso, tratar esta dolencia.
Saludos-
Hola, gracias por compartir cómo te encuentras.
Por un lado, traes que los síntomas se vuelven molestos porque no avanzas, sin embargo, los mismos síntomas que traes, impiden llevar a cabo la acción de trabajo. Esta contradicción, que surge de manera involuntaria por tu parte, es importante escucharla. El sobre que acompaña a tus síntomas, sobre pensar, sobre cuestionar, parece que viene a expresar un exceso, que empieza a incomodar pero que a la vez es complicado cambiar. Explorar por aquí algo más, quizá pueda orientarte.
Te animo a comenzar un proceso de psicoterapia si estos síntomas se te están volviendo muy molestos.
Un saludo, Laura.
Hola. Exacto, tal y como los compañeros comentan, busca ayuda psicológica porque muchas enfermedades como los ictus se suelen desencadenar por estrés. Un abrazo y deseo que puedas resolverlo pronto.
En contestación a tu pregunta sobre los síntomas que parecen relacionados con el ámbito laboral, te sugiero, tal y como te comentan, que acudas a unas sesiones de terapia. En ellas puedes reflexionar sobre tú trabajo (si estas contento, qué te aporta, si puedes cambiar algo...) sobre tí mismo (tu personalidad) y sobre lo que has hecho hasta ahora. No vale la pena sufrir cuando, posiblemente, exista una solución. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Hola, con los datos que ofreces yo tampoco te puedo ofrecer alguna aclaración más. Al igual que te han comentado, te recomiendo que acudas a un terapeuta para poder trabajar todos esos síntomas, sean derivados del estrés o por otras causas.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes!
En muchas ocasiones vivimos pendientes, de forma consciente y/o inconsciente, de que tenemos que ser los mejores, de que no podemos quedarnos atrás, de que dirán si..... y todo por un puro condicionamiento que nos han forjado de que tenemos que ser así y cuando nos queremos dar cuenta, estamos en una rueda de pensamientos negativos e intrusivos que hacen que nos sintamos constantemente ansiosos, porque ya no somos dueños del pensamiento, sino que el pensamiento nos domina y vamos como pilotos automáticos por la vida con ruido incluido.
La manera de ser dueños de nuestros propios pensamientos, es ser consciente de lo que pienso, pensar qué funcionalidad tiene lo que estoy pensando. Qué puedo pensar para que no me domine ni la ansiedad ni el estrés.
Piensa lo valioso que eres ante las situaciones a las que te enfrentas si entras en conciencia presente.
Que tengas un estupendo día!
Nuestro objetivo es tu bienestarmente!
Hola, muchas gracias por hacer el esfuerzo de compartir la experiencia por la que estás atravesando. Puedo apreciar que debe suponer un peso grande afrontar el día a día con estas sensaciones.
Como te comentan mis compañer@s, acudir a terapia podría ser una buena idea en este caso. ¿Por qué?, debemos preguntarnos si lo que estamos sintiendo afecta de manera significativa al desarrollo de nuestro día a día e, incluso, puede llegar a limitarnos. Por lo que describes, parece que sí se está produciendo esta afección significativa y está interfiriendo en un desarrollo normal de la vida cotidiana (náuseas matutinas, pensamientos intrusivos...).
El proceso de terapia puede ayudarte a entender qué está sucediendo y por qué pero, no solo eso, sino a contener la situación. No son pocas las ocasiones en que estos síntomas continúan generalizándosela y cada vez se expanden más afectando a más áreas y, cada vez, van limitándonos más en las diferentes áreas de nuestra vida. Por ello, para evitar que esto suceda, sería recomendable trabajar lo que te está sucediendo para contener la situación y que puedan ir reduciéndose los síntomas desagradables que presentas en la actualidad.

Las distorsiones cognitivas, los pensamientos automáticos ...son algunos de los aspectos que se podrían trabajar.

Por último, me gustaría manifestar otro elemento clave. Si decides comenzar un trabajo psicológico, te recomiendo que escuches a tu cuerpo y elijas alguno/a que te despierte confianza y seguridad ya que influye directamente en el desarrollo de la terapia el cómo nos sentimos con nuestro terapeuta.

Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Si necesitas que aclare cualquier otra duda, estaré encantada. Un abrazo
Hola, por lo que comentas hay un determinado nivel de ansiedad en ti que no te permite funcionar como te gustaría. La ansiedad es incómoda pero inofensiva. Entiendo cómo te sientes y sería recomendable que hicieras algo para encontrarte mejor, lo más recomendable es acudir a un pscicólogo/a. La ansiedad es un conjunto de síntomas, los cuales te preparan para huir (literalmente) ante una situación incómoda. Algunos de ellos son pensar rápido de forma incontrolable, estar preocupado, náuseas, hormigueo o temblor en el rostro, entre otros. Habría que analizar cómo es esa forma de pensar, en qué se centra, tus situaciones en la actualidad, experiencias pasadas que hayan podido configurar un patrón de respuesta disfuncional, qué te preocupa del futuro, qué haces para encontrarte mejor, en qué ocupas tu tiempo libre, etc. para poder entender mejor lo que te ocurre y para poder trabajar tu caso.
Mucho ánimo,
Un abrazo
Hola,

Comparto las recomendaciones y sugerencias de mis diez compañeras/os. Es difícil añadir algo más a lo ya dicho.

Por mi parte, añadir que la descripción que haces de los síntomas se corresponde con producciones mentales obsesivas. En particular, dudas obsesivas, que es una forma muy extendida de obsesión, especialmente cargada de ansiedad. Se trata de una interrogación sobre los hechos de la vida cotidiana, con una impulsión a verificarlas.

Todo es motivo de duda y de verificación, el acto más insignificante de la vida cotidiana se realiza lentamente, rehaciéndolo varias veces para efectuar verificaciones y verificar verificaciones, sin llegar a queda la persona nunca satisfactoriamente segura.

Existe una forma pseudoobsesiva de depresión enmascarada, algunas veces cíclica, que cura con tratamiento antidepresivo. Lo que se evidencia cuando al ceder la depresión cede también la idea obsesiva.

Más frecuentemente los síndromes obsesivos son de largo duración.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera.