Me salió positivo el test. Cada 25 mts, H= 5,3,4,18,31, 28, 15. Tuve gastroenteritis hace 4 meses (creo,

3 respuestas
Me salió positivo el test. Cada 25 mts, H= 5,3,4,18,31, 28, 15. Tuve gastroenteritis hace 4 meses (creo, porque no tuve diarrea, si fiebre y vómitos con cólicos). ¿Es leve y crónica la malabsorción? ¿Debería eliminar fructosa para intentar recuperarme rápido? ¿La celiaquía puede provocarlo?
En primer lugar hay una malabsorción a la fructosa. Otra cosa son los sintomas que presente(intolerancia) que habría que saber más de sus historia. Si es necesario limitar el consumo de fructosa hasta un nivel en el que no produzca síntomas. Un vez que se encuentre sin síntomas volver a introducir poco a poco alimentos con fructosa.
Nunca se va a recuperar si persiste el consumo de aquellos alimentos que le produce síntomas
La celiaquia puede producir intolerancia a la fructosa

Después de una gastroenteritis (aunque cuatro meses es bastante tiempo como antecedente) no es buen momento de hacer pruebas de intolerancia a lactosa o fructosa porque el proceso intestinal ha podido modificar de manera más o menos devastadora, de forma transitoria, prolongada o definitiva, la actividad de metabolización de estos glúcidos. Los valores de su prueba, sin conocer los que el laboratorio da como referencia, ciertamente parecen algo elevados y sospechosos de una intolerancia leve a la fructosa. Si va a ser crónica o no, eso el tiempo lo dirá. En mi opinión,eliminar la fructosa de la dieta, cosa harto difícil y de resultado muy limitado, no beneficiaría la posibilidad de que su organismo recuperase la capacidad de digerir la fructosa porque lo que no se usa se atrofia. No obstante, vea qué le cae mal cuando lo come, es lo más valioso. Y la celiaquía no se diagnostica por una prueba de intolerancia a la fructosa. Los juanetes también se pueden padecer con esos valores.
Efectivamente la celiaquía puede provocarlo con mucha mayor frecuencia que la intolerancia a la fructosa, por lo que es lo primero y más importante a estudiar y aclarar