Me salieron unas verrugas en el interior de los labios vaginales. Un doctor, sin hacerme ningún tipo

3 respuestas
Me salieron unas verrugas en el interior de los labios vaginales. Un doctor, sin hacerme ningún tipo de analítica, lo diagnosticó como VPH, me recetó VEREGEN y abstinencia sexual durante 13 semanas. Las verrugas no han remitido, ni se han eliminado. que puedo hacer?
Acudir de nuevo al doctor que te vio u a otro ginecólogo (segunda opinion), para que valoren un tratamiento mas efetivo.

En caso de verrugas, que pueden obedecer a diferentes causas, hay tratamientos eficaces, desde preparados tópicos, (en forma de cremas o formulaciones magistrales) hasta el empleo de láseres con buenos resultados. Le aconsejo que consulte de nuevo su caso, valorando las mejores opciones posibles, más si el tratamiento inicial ha fracasado.
Cordialmente,
El diagnóstico de Verrugas genitales producidas por el virus del VPH, es un diagnóstico clínico, por lo que no siempre es necesario hacer ningún tipo de pruebas complementarias, ahora bien, el tratamiento más eficaz para su desaparición suelen ser tratamientos como crioterapia, láser o electrocoagulación, por lo que si continúa con sus lesiones, le recomiendo vaya de nuevo a su dermatólogo o ginecólogo para que lo trate. Saludos.