Me recetaron topamax para la ansiedad y ataques de pánico pero no estoy seguro si es el indicado para

8 respuestas
Me recetaron topamax para la ansiedad y ataques de pánico pero no estoy seguro si es el indicado para mi ya que he leído mucho de sus efectos secundarios y he visto que es mas para los ataques epilépticos. Como es que este fármaco podría ayudarme para la ansiedad?
Mmm... Probablemente la ansiedad que padeces sea por algunos desequilibrios emocionales que padeces y te lo han explicado como que es para la ansiedad.

Debes proseguir con el tratamiento que te ha pautado el médico y no hacer juicios en función de lo que leas, así como si no te sienta bien notificárselo.

Un saludo.

Hay medicamentos que originariamente nacen para un trastorno determinado y luego se comprueba que tienen otros efectos y pueden servir para las cosas, en este caso tiene efecto sedante y relajante, que es lo que se receta en estos casos. Lo interesante es seguir además una terapia psicológica, para enfrentarse al contexto en el que se producen y aprender a gestionarlos
Ante dificultades psíquicas siempre es aconsejable acompañar al tratamiento farmacológico terapia psicológica de soporte, para poder tratar las causas de la ansiedad y crear los recursos psicológicos para afrontarlas. Con respecto a la medicación siempre puedes resolver las dudas con el médico que las haya prescripto ya que sus respuestas pueden tranquilizar las inquietudes.
Relativo a la medicación pregunta al profesional que te la ha prescrito, te informará de su evaluación y del por qué de esta medicación en concreto. Mi consejo profesional como psicóloga es que trabajes tu propia química también con terapia. La medicación busca equilibrar tu química cerebral desde afuera, tú tienes la oportunidad de sumar y hacerlo desde dentro, los resultados y mejora llegarán antes y serán más profundos. Identifica qué pensamientos irracionales están desequilibrando tu mente, esto es fundamental. Empieza ya una terapia con el firme objetivo de poner la mente a tu servicio. Ánimo!!
Por principio, yo prefiero comenzar con la terapia psicoógica y sólo si es imprescindible acudir a la medicación. Hay muy buenos tratamientos, especialmente en la terapia cognitivo conductual que dan excelentes resultados en el tratamiento de ataques de pánico, ansiedad y estrés.
Si deseas medicarte, te sugiero que confíes en el médico que te receta. Bien controlada y durante corto tiempo, no suelen haber efectos secundarios.
Te recomiendo que plantees todas tus dudas y los miedos que te surgen al leer los efectos secundarios acerca de la medicación que tomas al profesional que te lo recetó ( psiquiatra). Es el que debe conocer tu reacción ante la medicación y el que mejor te puede ayudar. Un saludo
Por mi experiencia con psiquiatras no entiendo porque te recetó Topamax.
Hola. Lo mejor es que resuelvas tus dudas con tu psiquiatra. Es quien mejor conoce tu caso y los usos de la medicación. A veces hay medicaciones que, pese a estar diseñadas con una indicación, se obtienen beneficios de ella en otros trastornos. No obstante, confía en tu psiquiatra y consulta con él. Cualquier cambio de la medicación debe ser pautada por él.
Asimismo, indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad y que ha demostrado su eficacia clínica es el tratamiento psicológico/psicoterapia junto con la medicación. La psicoterapia te proveerá de herramientas y estrategias para gestionar la ansiedad y enfrentarte a tu día a día de manera adaptativa, trabajando en la causas de la ansiedad que experimentas. La medicación te ayudará simplemente a reducir los síntomas. Lo mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo para realizarte una buena evaluación y ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €