Me recetaron procolaran, tenía el ritmo cardíaco elevado y cuando hacía ejercicio o cualquier cosa

2 respuestas
Me recetaron procolaran, tenía el ritmo cardíaco elevado y cuando hacía ejercicio o cualquier cosa me cansaba mucho.
Soy asmática. Al tomarlo noto cansancio y cuando sigo haciendo ejercicio o simplemente andar el ritmo cardíaco se eleva. Tomo media pastilla por la mañana y noche de
5 mg, ¿Que debo hacer?
La ivabradina (Procoralam o Colector) disminuye la frecuencia cardiaca sin afectar de otro modo al corazón. Se recomienda a pacientes que tienen una frecuencia cardiaca anormalmente alta sin ninguna causa que lo provoque. Sin embargo, si la elevación de la frecuencia cardiaca es reactiva, es decir, ocurre como compensación a otro trastorno, no debe bajarse las pulsaciones porque eliminaríamos ese mecanismo compensatorio y lo que hay que tratar es el trastorno causante. Este podría ser su caso si presenta asma.

El Procoralan disminuye la frecuencia cardiaca, enlenteciendo la descarga desde el nodulo sinusal. No le producira bloqueo, ni tampoco esta justificado que le produzca cansancio. Al no actuar sobre los receptores beta-1, no producen obctrucción bronquial, lo cual hacen de este farmaco, que este indicado para los asmaticos.