Me recetaron motivan por una ataque de pánico, no me gustan este tipo de medicamento me da miedo pon

8 respuestas
Me recetaron motivan por una ataque de pánico, no me gustan este tipo de medicamento me da miedo ponerme peor o crear una adicción. No se si tomarlo tranquilamente o simple te no tomarlo.
Es normal que sientas dudas sobre tomar un medicamento como Motivan (amitriptilina), especialmente si te preocupa la posibilidad de efectos secundarios o dependencia. La amitriptilina es un antidepresivo que también se utiliza para tratar la ansiedad y los ataques de pánico, y generalmente no causa adicción. Sin embargo, si te preocupa su uso, lo más recomendable es que hables abiertamente con tu médico sobre tus miedos y preocupaciones y que no tomes una decisión solo por miedo. Saludos.

Hola, es normal que tengas miedo, sobretodo si es la primera vez que tomas el tratamiento. Como dice la compañera, es imprescindible que lo hables abiertamente con el profesional que te lo ha recetado y comprendas los motivos por los que te lo ha pautado y cuales son los beneficios esperables. Debes saber que en general los antidepresivos no generan adicción ni dependencia, siendo fármacos seguros y nobles.
Es normal que sientas dudas sobre tomar Motivan. Te sugiero hablar con tu médico sobre tus preocupaciones y evaluar el hacer terapia. Saludos!
Motivan es un fármaco ISRS cuyo principio activo es la Paroxetina. Es el tratamiento más indicado cuando existen crisis de ansiedad y existe un componente fóbico en el dado de ansiedad que presenta. Este tipo de fármaco no crean adición y es muy recomendable que lo tome si presenta crisis de ansiedad
Si te lo recetaron es porque es lo más indicado para el malestar que estás sufriendo. Un abrazo.
Buenas noches. El trastorno de pánico requiere de medicación. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para que te indiquen un tratamiento, porque viene bien esa combinación. Te ayudarás a ir reduciendo esas sintomatologias. Por otro lado el control de esa medicación es del médico que la indicó, él la retirará cuando sea el momento. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites. Un saludo. Cuídate mucho.
Buenas;
Con respecto a las consultas sobre fármacos en relación a prescripciones o indicaciones sobre la decisión de tomarlos o no, como psicólogos no tenemos licencia para ello. Le sugiero que lo consulte con su médico.
No obstante, comentarle, que, para los ataques de pánico, también existe la opción de tratamiento psicológico.
Saludos cordiales.
Entiendo perfectamente tus preocupaciones. En cuanto al riesgo de adicción, puedes estar tranquila ya que no es algo común con el medicamento que te han recomendado. Este tipo de fármacos puede ser útil para aliviar síntomas agudos, pero no aborda la causa subyacente del ataque de pánico. Si prefieres una solución más profunda y duradera, podemos trabajar juntas en terapia para llegar a la raíz del problema. De esta manera, podrás sentirte mejor sin depender de la medicación a largo plazo. Estoy aquí para ayudarte a explorar otras opciones y encontrar la que mejor funcione para ti. Si lo deseas, no dudes en ponerte en contacto. Un saludo.