Me recetaron Motilium 10mg por molestias en el nervio vago (me subía un latido del estómago y daba

2 respuestas
Me recetaron Motilium 10mg por molestias en el nervio vago (me subía un latido del estómago y daba un vuelco el corazón) con Esomeprazol. ¿Qué es el nervio vago?
El nervio vago es el décimo par craneal, es el nervio que controla la mayor parte de las funciones vegetativas del organismo, aquellas funciones automáticas de cuerpo sobre las que nosotros no tenemos un control voluntario, como son el latido del corazón, el tono de los vasos sanguíneos, el movimiento intestinal, la segregación de sustancias, etc. De hecho también se le llamaba a este nervio el "Neumogastroenterorenal" como si con eso se compendiase todas sus faenas. Generalmente y pese a que todas estas funciones son buenas y hasta vitales (sin ellas no podemos vivir) nos solemos acordar del nervio vago para cosas "malas", se le asocia a cuadros desagradables como es una "reacción vagal" o un "síncope vagal". Su acción se coordina y a veces se antagoniza con los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, los otros encargados de las funciones vegetativas. Es una maravillosa interacción entre vagos y simpáticos, como en política.

Está bien realizada dicha recomendación. El nervio vago minerva el estómago y es responsable en gran medida de su motilidad y secreción de ácido adecuadas