Me recetaron levofloxacino de 700 c/24 hrs para cistitis aguda y me empezaron a dar mareos constante

1 respuestas
Me recetaron levofloxacino de 700 c/24 hrs para cistitis aguda y me empezaron a dar mareos constantes, siento abombada la cabeza. Lo dejé el jueves y me recetaron nitrofurantoina, pero me sigue la sensación en la cabeza. Es normal? cuándo se me tendría que pasar?
¡Hola! Es comprensible que te sientas preocupada por los mareos y la sensación de cabeza hinchada que estás experimentando. Estos efectos secundarios pueden ser bastante molestos y es importante comprender por qué están ocurriendo y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué estás experimentando estos síntomas?

Efectos secundarios de la levofloxacina: La levofloxacino es un antibiótico que puede causar mareos como efecto secundario. Aunque ya hayas dejado de tomarlo, los efectos pueden persistir por un tiempo mientras tu cuerpo elimina el medicamento.
Otros factores: La cistitis en sí misma puede causar síntomas como fatiga y malestar general, que pueden contribuir a la sensación de mareo.
Cambio de medicamento: El cambio a nitrofurantoina también puede influir en cómo te sientes, ya que tu cuerpo se adapta a un nuevo medicamento.
¿Cuándo se te pasará?

La duración de estos síntomas puede variar de persona a persona. En algunos casos, los mareos pueden desaparecer rápidamente, mientras que en otros pueden persistir durante varios días o incluso semanas.

¿Qué puedes hacer?

Descansa: Asegúrate de descansar lo suficiente y evita actividades que requieran mucha concentración o esfuerzo físico.
Mantente hidratada: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Alimentación saludable: Consume una dieta equilibrada y evita alimentos procesados o muy condimentados.
Consulta a tu médico: Si los síntomas persisten o empeoran, es importante que te pongas en contacto con tu médico. Él podrá evaluar tu situación y determinar si necesitas algún tratamiento adicional.