Me recetaron daflon en la farmacia para las hemorroides, pero tenia q tomar 2 pastillas cada 8 horas

1 respuestas
Me recetaron daflon en la farmacia para las hemorroides, pero tenia q tomar 2 pastillas cada 8 horas x 4 días, después 2 pastillas cada 12 x 3 días, luego 1 pastilla cada 12 horas
Hola!!! Entiendo tu inquietud sobre la dosis de Daflon! Es normal tener preguntas cuando se inicia un nuevo tratamiento.
Es importante que sigas estrictamente las indicaciones de tu médico o farmacéutico. Ellos son los profesionales de la salud que conocen tu caso específico y han determinado la dosis más adecuada para ti.
¿Por qué la dosis varía?
Fase aguda: Al inicio del tratamiento, con 2 pastillas cada 8 horas, se busca un efecto más rápido y potente para aliviar los síntomas agudos de las hemorroides, como el dolor y el sangrado.
Fase de mantenimiento: A medida que los síntomas se controlan, se reduce la dosis a 2 pastillas cada 12 horas, y luego a 1 pastilla cada 12 horas, para mantener los resultados y prevenir recaídas.
¿Qué debes hacer si tienes dudas?

Consulta a tu médico o farmacéutico: Ellos podrán aclarar cualquier duda que tengas sobre el tratamiento y responder a tus preguntas de manera personalizada.
No modifiques la dosis por tu cuenta: Aumentar o disminuir la dosis sin consultar a un profesional puede ser perjudicial y no obtener los resultados esperados.
Sigue el tratamiento completo: Es importante completar el tratamiento tal y como te lo han indicado, incluso si los síntomas desaparecen antes de tiempo. Esto ayudará a prevenir futuras complicaciones.
Consejos adicionales:

Combina Daflon con una dieta rica en fibra: La fibra ayuda a ablandar las heces y facilita la evacuación, lo que puede aliviar los síntomas de las hemorroides.
Realiza baños de asiento con agua tibia: Los baños de asiento pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
Evita el estreñimiento: Bebe suficiente agua, realiza ejercicio regularmente y evita alimentos que puedan estreñirte.
Recuerda:
Cada persona es diferente y puede responder al tratamiento de manera distinta. Si experimentas efectos secundarios o si tus síntomas no mejoran, es fundamental que lo comuniques a tu médico.