Me realizaron una mentoplastia según mi cirujano jalando tejidos, es decir, sin usar prótesis ni grasa.

3 respuestas
Me realizaron una mentoplastia según mi cirujano jalando tejidos, es decir, sin usar prótesis ni grasa. ¿Esta cirugía se puede revertir? ¿Después de cuanto tiempo? No me gusta como se me ve.
Imagino que le han realizado una mentoplastia con osteotomía deslizante, ya que esta tracciona los tejidos blandos situados superficialmente al hueso.

Puede reponerse el hueso en su sitio original desde el día siguiente de la intervención, si bien es posible que no quede exactamente como antes, debido a los procesos de cicatrización en los tejidos blandos.

De acuerdo con las respuestas anteriores. Se pueden resumir como opciones para Mentoplastia: colocación de prótesis de silicona, transferencia de grasa o realizando osteotomia lo que popularmente se conoce como avance de mentón.
Una prótesis se puede retirar.
Las osteotomias y avances de pueden modificar preferiblemente de forma temprana aunque no es lo mas recomendado debido a la apreciación subjetiva del resultado por la presencia de inflamación.
Y la grasa siempre puede modificarse.
Indudablemente es imprescindible el examen físico del paciente conociendo bien el procedimiento realizado y un tiempo prudente de postoperatorio, por lo cual lo más aconsejable es ser revorado y discutidas las opciones con tu médico tratante.
La mentoplastia habitualmente se hace bien con una ostetotomía que hace un cirujano maxilofacial,o bien con una mentón de silicona u otro material sintético o con grasa,si ha sido jalando tejido consulte a su cirujano que seguramente podrá reponer el tejido al lugar de donde se lo jaló.
Atentamente