Me realizaron un Scaner por molestias en mi cabeza y el resultado fue Aracnoidocele selar. Todo lo d

2 respuestas
Me realizaron un Scaner por molestias en mi cabeza y el resultado fue Aracnoidocele selar. Todo lo demás aparece normal pero en un punto dice "Silla turca de volumen normal marcadamente hipodensa secundaria a aracnoidocele selar" quisiera saber si es muy grave, si hay tratamiento y que debo hacer. Los especialistas no están dando horas, estoy muy angustiada.
El aracnoidocele selar o silla turca vacía es un hallazgo anatómico consistente en un defecto de cierre de comunicación del diafragma selar, quedando una mayor comunicación entre la silla turca y el resto de la cavidad intracraneal.
Habitualmente su hallazgo es puramente incidental, lo descubrimos por casualidad o investigando otra patología.
Seguramente no tenga relación con las molestias craneales y habitualmente no se relaciona con complicaciones ni precisa tratamiento específico, aunque hay algunos pacientes que pueden sufrir trastornos hormonales en relación con una malfunción hipofisaria.
No obstante cada caso debe ser valorado de forma personalizada y el especialista que solicitó la prueba debería de valorar los resultados teniendo en cuenta la historia, síntomas y exploración del paciente.

Aunque en general, lo mas probable es que sea un hallazgo incidental y no requiera mas allá de un seguimiento, habría que valorar, para estar bien seguros, esas molestias en la cabeza exactamente que son y valorar la imagen junto con probablemente una analítica especifica incluyendo el perfil de hormonas.