Me realizaron histerectomia total abdominal hace una semana. Cuándo puedo empezar a ejercitar el sue

4 respuestas
Me realizaron histerectomia total abdominal hace una semana. Cuándo puedo empezar a ejercitar el suelo pélvico?
Buenas, siempre depende de qué es para usted ejercitar el suelo pélvico y con qué ejercicios.
Independientemente, desde el segundo días tras una histerectomía se puede ir trabajando la respiración abdomino-diafragmática normal o con cierta resistencia (soplando el aire con diferentes vocales).

Para un trabajo más intenso es necesario primero una valoración por un especialista tanto para valorar como se encuentra su cicatriz (su tratamiento es igual de importante como el suelo pélvico) como una valoración intra-cavitaria.
Le invitamos a una visita: Primera visita osteopatía - 35 €

Estimada paciente, son cruciales los datos concretos de su historia clínica y estado de salud para poder contestar con cierto criterio a su pregunta. No dude en consultar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico que valorará todos los detalles y le pautará de forma individualizada lo más adecuado para usted. ;)
Buenas, le sugiero que acuda a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para valorar el estado en el que se encuentra su faja abdominal, suelo pélvico y cicatriz para pautar un tratamiento de recuperación individualizado. Aún así, puede comenzar realizando contracciones suaves de suelo pélvico así como respiraciones con una pequeña activación abdominal en momento espiratorio. En el caso de que tenga dudas si lo está haciendo correctamente, no lo siga realizando y acuda a un profesional para que lo valore.
Buenos días estimada paciente.
Mi recomendación es que acudas a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y realice una historia clinica junto con todos los datos de la cirugía. Una vez con toda la información y una exploración física podrá darle pautas concretas sobre el comienzo de ejercicios de suelo pélvico.
Como bien han dicho mis compañeros puede empezar a realizar ejercicios respiratorios con contracciones abdominales suaves siempre sin dolor durante la contracción.
Además le recomiendo que una vez cierre la cicatriz realice un tratamiento especifico de fisioterapia sobre ella para evitar posibles adherencias.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.