Me realizaron cirugía ortognática, dejándome sensibilidad y dolor en dos dientes. El problema a parte

7 respuestas
Me realizaron cirugía ortognática, dejándome sensibilidad y dolor en dos dientes. El problema a parte es que se me hincha y me da mucha sensibilidad el paladar, sobre todo cuando hablo. Me dijeron que podía ser por los dientes, pero dudo que así sea. ¿Qué puede ser?
Pues si la cirugía es reciente puede ser por la osteotomía del maxilar que se realiza en la cirugía, y es verdad que irá mejorando. Si hace ya algún tiempo de la cirugía lo mejor es que le revisen los dientes por si fuese necesario realizarle algún tratamiento tipo endodoncia, porque hay veces que las raíces, al cortar el hueso, pueden sufrir.
Un saludo.

Las alteraciones en la sensibilidad en los dientes y la mucosa oral después de una cirugía ortognática son relativamente frecuentes y en la mayoría de las ocasiones son transitorias aunque debemos esperar varios meses para una valoración definitiva. Debe tener paciencia y seguro que esas sensaciones irán mejorando. Un saludo
Son síntomas frecuentes en el postoperatorio de este tipo de cirugía. Su cirujan@ le asesorará y ayudará en este proceso
Si las molestias no mejoran consulte con su especialista para valorar un tratamiento odontológico
totalmente normal. Sin embargo lea el protocolo del consentimiento informado que Usted debió firmar previo a la cirugía donde posiblemente aparezca detallado las posibles complicaciones o post operatorio. En caso contrario, consulte de inmediato con el cirujano
Buenas!
La sensibilidad dental alterada transitoria es frecuente después de la cirugia ortognática.
Si hace ya más de seis meses y no hay mejoría, es conveniente acudir a su cirujano para realizar las pruebas clínicas y radiológicas correspondientes. En algunos casos es necesario acudir al dentista para valorar la endodoncia de las piezas afectadas.
Un saludo !
Para determinar lo que pueda ser, hay que hacer un examen clinico de las zonas intervenidas y el específico radiológico, que pueda corresponder.
Cada caso es distinto .Puede ser que este todavia en fase de recuperacion y con el tiempo mejore.Si ha pasado ya un año vuelva para evaluar por si necesita ortodoncia o regularizar los puntos de contacto de los dientes.Consulte con su dentista y con su cirujano.Un saludo.