Me quitaron la tiroides hace un mes y cada vez estoy más arrepentida porque no es para nada lo mismo

3 respuestas
Me quitaron la tiroides hace un mes y cada vez estoy más arrepentida porque no es para nada lo mismo el eutirox que la propia glándula. Llevo 7 días de retraso de regla, tomo lorazepam y pone que influye con muchísimos medicamentos incluyendo ansiolíticos. Es normal que me haya quitado la regla?
Simplemente le ha ocurrido un retraso y confío en que la recupere en poco tiempo. No obstante, consulte con su especialista que le indicará mejor lo que debe de hacer

Presumo que existiría una indicación clara para la tiroidectomia, por tanto arrepentirse esta fuera de lugar. Supongo que tendría un nódulo hiperfuncionante o una sospecha de cáncer. Es mejor tomar tiroxina que antitiroideos, y no le digo nada del riesgo mantenido de cáncer. Debe ser logoca, el pasado no se puede cambiar. El loracepan es un ansiolítico. En cuanto a un retraso de siete días, no suele tener importancia, a no ser que este embarazada. Compruebe la evolucion y anoté el momento de las siguientes si ocurren. De lo contrario consulte al ginecólogo.
Efectivamente eso es lo que ocurre cuando a una persona le hacen una tiroidectomia total, como es lógico unas pastillas con dosis fijas de Tiroxina no pueden sustituir a una glándula compleja, que se va ajustando en segundos a las distintas circunstancias de la vida. En caso de una tiroidectomia parcial, en efecto es menor. Otro problema es que la sensibilidad de los distintos tejidos del organismo es distinta en relación con las hormonas tiroideas, y el las pruebas que se utilizan tienen limitaciones, ya que solo miden la concentración de la Tiroxina en sangre y no su efecto biológico y si puede considerarse que que miden el efecto sobre la glándula hipófisis por su efecto sobre la TSH, pero no los otros tejidos, así una persona operada puede tener TSH y T4 libre normales y no tener bien compensada la función a nivel de los ovarios por ejemplo. En conclusión una tiroidectomia total solo esta indicada en caso de enfermedades malignas para equilibrar el riesgo/beneficio