Me podría decir que es sub-luxación maxilar?

2 respuestas
Me podría decir que es sub-luxación maxilar?
La subluxación mandibular es un término que los cirujanos maxilofaciales utilizamos para decir que el disco articular que engrana el cóndilo mandibular con el cráneo esta desplazado, normalmente hacia delante, lo que se traduce en clics o chasquidos mandibulares al abrir la boca. El chasquido se traduce en una recapturación del disco articular cuando el paciente realiza la apertura oral. Cuando dicha recapturación no ocurre, se produce una limitación de la apertura de la boca hablando entonces de un concepto llamado bloqueo mandibular.
En todo este proceso se ven implicados varios factores tanto articulares, musculares, de oclusión, emocionales, existiendo varios grados de esta patología de la articulación temporomandibular.

La subluxación mandibular es cuando el cóndilo de la mandíbula se desplaza por delante de la eminencia articular anterior.
Este problema es muy frecuente en los pacientes con hiperlaxitud ligamentosa y en los pacientes que al abrir la boca hacen poca rotación del cóndilo y mucha traslación.
Si este problema aumenta se puede producir la luxación mandibular (uni o bilateral) que es cuando el cóndilo queda atrapado por delante de la eminencia articular anterior y el paciente no puede cerrar la boca.
El tratamiento de la subluxación de la mandíbula es la rehabilitación articular funcional que debe efectuarse en un centro especializado en Patología de la ATM que es atendido por dentistas y sus colaboradores: fisioterapeutas, psicólogos, etc.