Me opere hace 2 semanas de los cornetes nasales inferiores con radiofrecuencia bipolar, siento una mejora

2 respuestas
Me opere hace 2 semanas de los cornetes nasales inferiores con radiofrecuencia bipolar, siento una mejora pero todavía no es suficiente para respirar bien, me desespero estando así,¿ Existe alguna manera de mejorar la respiración sin necesidad de esperar al resultado final?
El proceso de cicatrización del organismo requiere su tiempo y hay que cumplir los plazos. Puede hacer lavados con agua de mar pero me temo que hasta que no cicatrice completamente y se eliminen las costras en caso de que las tenga no va a notar la mejoría que espera.

Un saludo.

La respiración nasal es un proceso complejo que aún continúa en estudio. A día de hoy se sabe que hay estructuras críticas que afectan el flujo del aire dentro de la nariz y también como es percibido por el paciente. Los cornetes son sólo una de estas estructuras y en un cierto número de casos suele ser suficiente con reducir su tamaño.
Dicho esto, si éste es su caso, a 2 semanas de la cirugía es probable que el proceso de cicatrización se encuentre en una fase precoz por lo que costras y obstrucción puede ser esperable.

El mejor consejo es visitar a su cirujano quien mejor puede explorar y aconsejar como sobrellevar esta etapa de su curación.

Saludos cordiales.