Me operé de rinoseptoplastia hace un año, dentro de un mes tengo la próxima visita y ya le preguntaré.

4 respuestas
Me operé de rinoseptoplastia hace un año, dentro de un mes tengo la próxima visita y ya le preguntaré. Un lado me quedó perfecto pero el otro me quedó la fosa nasal un poco más grande y elevada y se ve la punta más redonda y no me gusta.
¿Tiene arreglo sin que "se mueva" lo demás? ¿Es muy complicado?
Hola:

La asimetría leve de las narinas (agujeros de la nariz) es una situación frecuente tanto en personas operadas como en no operadas de la nariz, y, en mi experiencia, es un problema que suele ser exagerado por uno mismo, ya que ligeras diferencias en esta zona son inapreciables en el día a día por los demás.

Por tanto, si los detalles que comentas son leves, mi consejo es no volver a pasar por quirófano, ya que una rinoplastia secundaria sólo merece la pena si la balanza riesgo-beneficio es positiva, y existe la posibilidad de que los tejidos no se comporten adecuadamente y el resultado pueda incluso empeorar.

Consulte con su cirujano plástico.
Un saludo.

Buenas tardes,
Un años postoperatorio es un tiempo bueno y prudente a la hora de valorar cualquier retoque.
Si hay algo que no te gusta, tienes que comentarlo tranquilamente con tu cirujano y valorar las posibilidades de corrección, siempre valorando riesgo beneficio.
Las cirugías secundarias siempre son más complicadas que las primarias ya que los tejidos ya no son vírgenes, hay fibrosis y está todo más pegado.
Incluso sería prudente esperar un poco más si decides realizarte un retoque quirúrgico.
Un saludo
Coincido con mis compañeros en la necesidad de evaluar bien la balanza riesgo beneficio a la hora de afrontar una rinoplastia secundaria que como bien te indican suele ser mas complicada que la primera intervención. Si que te recomendaría que en asimetrías leves de la punta esperaras incluso mas allá del año que se suele tomar como referencia.Plantéate aguantar hasta los 18 o 24 meses antes de decidirte a reintervenir pues esa zona puede tardar perfectamente mas tiempo en alcanzar su definición completa y esa asimetría podría ir a menos , dejando de ser significativa.
La estructura nasal y el resultado de la operación es permanente al año.
Si el resultado no es perfecto, la única solución es quirúrgica. No obstante debe ponerse en manos expertas ya que una rinoseptoplastia secundaria es por norma general una intervención más compleja que la primaria. Sin duda su cirujano es quien mejor le puede aconsejar ya que ya conoce su anatomía.