Me opere de hipertrofia de cornetes hace 20 años, hoy en día se me tapan mucho las fosas nasales sera

2 respuestas
Me opere de hipertrofia de cornetes hace 20 años, hoy en día se me tapan mucho las fosas nasales sera que tengo que realizarme la cirugía nuevamente, ademas de esto tengo una desviación del tabique, que me aconsejan? Sera que no hay efectos secundarios al cortarme los cornetes?
Mi consejo no puede ser otro que acuda a su otorrino de confianza para que una vez explorada su nariz, decida si lo que mejor se ajusta a su caso es realizar una nueva técnica sobre los cornetes o una acción combinada sobre el tabique nasal y los cornetes.
Tanto una como otra decisión sólo debe tomarse frente al paciente en particular, son técnicas muy usuales en nuestra especialidad, relativamente poco agresivas y con bastante buen resultado.
No lo dude y acuda a consulta.

Coincido con mi compañero, lo ideal es ser evaluado en consulta y explorar las alternativas posibles, que se ajusten a su necesidad real de tener una ventilación nasal adecuada, desaconsejo la cirugía de cortar los cornetes por cuánto está bien estudiado que con el tiempo ocasiona lo que llamamos rinitis seca o síndrome de nariz vacía, con lo que eventualmente aunque tenga buen espacio para el paso del aire, la formación de costras nasales y la sensación de respirar termina siendo poco satisfactoria