Me operé de aumento de pecho hace 18 días y me gustaría saber cuánto tiempo debo esperar para realizar

4 respuestas
Me operé de aumento de pecho hace 18 días y me gustaría saber cuánto tiempo debo esperar para realizar natación.
Comente estas dudas con su cirujano, pero como medida general hay que esperar al menos un mes para comenzar con actividad deportiva moderada.

Espera al menos un mes.lo importante ademas del tiempo de reposo post-cirugía mínimo (lo recomendable como dicen los compañeros es un mes) es que la incorporación de las actividades sea progresiva, como si se tratase de una rehabilitación del musculo pectoral que es al que le hemos provocado una rotura de fibras controlada durante la intervención (caso de ir la protesis en plano submuscular o dual plane)
Depende sobre todo de la situación del implante, si está encima o debajo del musculo pectoral. Si está submuscular, que es lo más habitual, debes esperar a que tu cirujano te lo autorice, ya que se debe valorar el estado de la zona intervenida, la cicatriz, la situación del implante, la inflamación post-operatoria etc. Tampoco es lo mismo bañarte en piscina o en el mar, donde el agua suele estar más limpia. En fin, que no hay una regla fija, es importante que le consultes a tu cirujano cuando realices la proxima visita. Saludos!
ha de consultar estas dudas con su cirujano plástico. Sin duda el / ella le habrá ya dado indicaciones y le habrá asesorado acerca de qué hacer y qué no hacer después de su intervención
Yo recomiendo no realizar actividad física importante o deporte como mínimo durante un mes después de la cirugía