Me operaron y me trataron el cáncer con Folfox, tengo perdidas de memoria, vacíos, falta de atención,

4 respuestas
Me operaron y me trataron el cáncer con Folfox, tengo perdidas de memoria, vacíos, falta de atención, hay momentos que me comería el mundo de ganas de vivir y otros que acabaría con todo sin pensar demasiado, no se que me pasa, ¿Es normal?
Necesitas un psicólogo especialista en psicología oncológica.

Después de una intervención de una enfermedad grave, el paciente necesita un profesional de la salud mental que le identifique si las alteraciones son debidas al tratamiento agresivo con sus reacciones emocionales a la enfermedad o si se trata de una afección mental propiamente dicha (diferenciar las reacciones normales de las patológicas).

También los familiares y personas cercanas al paciente enfermo necesitan el asesoramiento psicológico del mismo.

En la psicooncología, se busca la calidad de vida del paciente.

Un saludo y que te recuperes pronto.

Después de un tratamiento con quimioterapia, surgen como consecuencia, una serie de síntomas físicos y psíquicos que perduran durante un tiempo y que van disminuyendo paulatinamente. La pérdida de memoria, los vacíos y la falta de atención son algunos de ellos. Por otra parte, el estrés emocional derivado de la enfermedad y el sufrimiento que conlleva, supone a veces la eclosión de síntomas psíquicos muy parecidos a los primeros, de manera que en ocasiones se solapan. Creo, como dicen mis compañeros, que sería recomendable que visitaras a un psicólogo especialista en oncología, él o ella te ayudarán a dar un lugar a tus emociones y a sentirte mas acompañado en este momento. A veces, cuando padecemos este tipo de enfermedades son sentimos un poco perdidos, y la ayuda de un profesional experto en el tema nos puede reconfortar y a la vez ayudarnos a obtener los recursos necesarios para sentirnos mejor. Un cordial saludo y muchos ánimos.
Los sintomas encajan dentro de un proceso de recuperacion de una enfermedad grave. Aunque podria estar perfectamente pasando algo mas, ademas de afectacion medica propiamente dicha. Una intervencion psicologica adecuada seria necesaria para poder evaluar los sintomas. Animo!
Los síntomas que describes son perfectamente normales en estos procesos y con estos tratamientos tan agresivos.
Sería importante, de cualquier modo, que acudas a un psicólogo especialista en oncología para tratar esas pérdidas de memoria y los otros síntomas que relatas.