Me operaron de una fractura de olécranon con dezplazamiento, me pusieron dos agujas con alambre, en

3 respuestas
Me operaron de una fractura de olécranon con dezplazamiento, me pusieron dos agujas con alambre, en las radiografías se ve que un clavo sale del hueso y alcanza a tocar al radio, y no puedo hacer pronosupinación de la muñeca ¿Deberían de extraerme el material?
Es frecuente atravesar el hueso para dar estabilidad a la aguja y que no se vaya saliendo poco a poco por la piel. Las molestias son habituales con este tipo de fijación, por lo que suele ser necesario retirar el material de osteosíntesis cuando ha consolidado la fractura. Un saludo

Es necesario esperar unos meses a que la fractura esté consolidada. Y después retirar el material de osteosíntesis. Saludos
que una de las agujas sobresalga no pasa nada (otra tema es que este excesivamente larga y mileste a nivel de la piel). La pronosupinación generalmente esta comprometida en las fracturas de olecranon (a pesar de no estar afecta la cabeza radial). Dale algo de tiempo y cuando la fractura este consolidad se podrá extraer el material de osteosíntesus