Me operaron de tobillo puedo voltear mi pie aún teniendo canal?

5 respuestas
Me operaron de tobillo puedo voltear mi pie aún teniendo canal?
Estimado paciente, es necesario que ofrezca algo más de información al respecto de su consulta, con la información que ha compartido no es posible ofrecerle una respuesta coherente.

Buenas tardes, es importante que nos explique, como aconseja mi compañera, el tipo de intervención que le hicieron a nivel del tobillo para poder aconsejar unas pautas a seguir. Después de una fractura hay que considerar los tiempos de consolidación del hueso primero, y empezar durante el periodo de consolidación con ejercicios básicos para evitar atrofia muscular y la rigidez articular. Una ves conseguida la consolidación se deberá empezar un proceso de rehabilitación especifico para su problema y enfocado en sus objetivos de recuperación.
Un saludo!
No es recomendable que intentes girar o voltear tu pie después de una cirugía de tobillo, especialmente si todavía tienes el canal o yeso puesto. El objetivo del canal o yeso es inmovilizar el tobillo y permitir que los huesos y los tejidos sanen correctamente. Si giras o volteas tu pie, podrías dañar las estructuras que están en proceso de curación.

Es importante seguir las instrucciones de tu médico y no intentar mover el tobillo hasta que te lo permitan en la fase de recuperación adecuada. Tu médico te informará cuándo es seguro comenzar la rehabilitación y los ejercicios para mejorar la movilidad y la fuerza del tobillo. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en hablar con tu médico o fisioterapeuta.
Buen día estimado paciente, como bien han comentado mis compañeros, hay que respetar el proceso de inmovilización para tener una buena consolidación de la fractura y evitar complicaciones sobre las estructuras lesionadas realizando movilidad antes de tiempo.
Un saludo.
Buen tardes estimado paciente, de acuerdo con mis compañeros, antes de contestarle algo que pueda ayudarle en su recuperación seria necesario que comparta algunas información mas especifica.
Sin embargo le aconsejo no acelerar mucho los tiempo de recuperación respetando los procesos de consolidación ósea y evitar posibles futuras complicaciones.
De toda forma, si lo que necesita es conocer los tiempos de rehabilitación y de la evolución de tu tobillo, seria conveniente acercarse a un fisioterapeuta que podrá presentarte todas las informaciones necesarias. T1m Esperando de haberle ayudado, si algo no se ha aclarado por completo no dude en contactarnos.
Un saludo