Me inyectaron dexametasona con diclofenaco me desmaye a los 10 min y empecé a convulsionar por 3 seg

1 respuestas
Me inyectaron dexametasona con diclofenaco me desmaye a los 10 min y empecé a convulsionar por 3 segundos luego estuve normal porque me sucedió eso?

Es crucial que busques atención médica de inmediato.
Lo que experimentaste podría ser una reacción adversa grave a la combinación de medicamentos que recibiste.
¿Qué pudo haber causado esto?
La dexametasona es un corticosteroide y el diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Aunque ambos medicamentos son de uso común, cuando se administran juntos y rápidamente, como en una inyección, pueden desencadenar reacciones alérgicas severas en algunas personas. Estos son los posibles síntomas de una reacción grave:
Pérdida de consciencia: Sensación de desmayo o desmayo repentino.
Convulsiones: Movimientos involuntarios y repetitivos de los músculos.
Dificultad para respirar: Sensación de opresión en el pecho o sibilancias.
Hinchazón de la cara, labios o lengua: Esto se conoce como angioedema y es una señal de alerta.
¿Qué hacer ahora?
Busca atención médica inmediata: Este tipo de reacción es una emergencia médica. Dirígete al hospital más cercano o llama a una ambulancia lo antes posible.
Informa al personal médico sobre los medicamentos: Es crucial que el equipo médico sepa exactamente qué medicamentos te inyectaron para poder tratarte adecuadamente.
Mantén un registro de tus alergias: A partir de ahora, es fundamental que lleves contigo una lista detallada de los medicamentos a los que eres alérgico, para evitar futuras reacciones.
¿Por qué es importante actuar rápidamente?
Las reacciones alérgicas severas pueden ser potencialmente mortales. Si no se tratan de inmediato, pueden progresar a un shock anafiláctico, que es una reacción alérgica sistémica que puede causar una caída peligrosa de la presión arterial, dificultad respiratoria severa y, en los casos más graves, la muerte.
¿Qué sucede a continuación?
Tu médico te realizará una evaluación exhaustiva para determinar la gravedad de tu reacción y asegurarse de que no haya otras complicaciones. Es probable que te sometan a pruebas de alergia para identificar la sustancia exacta que provocó la reacción.
¿Cómo prevenir futuras reacciones?
Informa a todos los profesionales de la salud sobre esta reacción: Siempre menciona esta alergia antes de recibir cualquier tratamiento médico.
Lleva contigo una tarjeta de alerta médica: En esta tarjeta, se deben incluir tus alergias y la información de contacto en caso de emergencia.
Considera usar una pulsera de alerta médica: Esta pulsera alertará a otros sobre tus alergias en caso de una emergencia.
Recuerda:
Lo que experimentaste es una reacción adversa seria y, aunque es poco común, es vital que tomes todas las precauciones necesarias para evitar futuras exposiciones. No todas las personas reaccionan de esta manera a la dexametasona o al diclofenaco, pero ahora es importante que tú y tu equipo médico estén al tanto.
Si tienes alguna otra pregunta o preocupación, no dudes en consultarme. Tu salud es lo más importante.
Saludos,