Me hicieron una traqueostomia por una operación maxilofacial, apenas la he tenido abierta 3 días des

1 respuestas
Me hicieron una traqueostomia por una operación maxilofacial, apenas la he tenido abierta 3 días después de la operación, me la cerraron con puntos hace ya un poco más de un mes y me los han retirado ya los puntos hace unos 6 días.
.¿es normal seguir supurando por la herida como un líquido viscoso tipo mucoso..?
.¿ es normal la tirantez que produce la herida en los movimientos del cuello?
.¿ es cuestión de tiempo que desaparezcan estas molestias?

Gracias
Es normal que continue echando mucosidad por el traquostoma. Es importante además de los puntos, taparlo con una gasa y presionar cuando hable para impedir que el aire que escapa por el orificio perpetue la persistencia del mismo. También sería interesante controlar la secreción mucosa con algún mucolitico. La tirantez irá cediendo poco a poco, aún es pronto después de una intervención de ese calibre. Cualquier duda consulte con su cirujano en su cita de revisión.