Me hicieron una onicectomia hace dos días: Me recomendaron quitar la venda y dejarla al ire libre. ¿

3 respuestas
Me hicieron una onicectomia hace dos días: Me recomendaron quitar la venda y dejarla al ire libre. ¿Puede darme el sol en el dedo?
Debe seguir siempre las indicaciones dadas por el profesional que le trató.
Ahora bien, si hablamos de una matricectomia parcial o total, o retirada de la uña completa, debe ser el profesional que le realizó la intervención el que debe retirar el Vendaje y evaluar el estado de la herida. No debería retirarselo usted y dejarlo al aire sin más, ya que puede infectarse.
Si lo que se ha realizado es retirar la espícula clavada, sin realizar intervención quirúrgica, entonces si que puede lavarselo bien y dejarlo al aire.
En cualquier caso, si no lo tiene claro, póngase en contacto con su podólogo y le indica lo que debe hacer.

Si, igual que en el resto del cuerpo.
No le puede dar el sol en primer lugar porque hay proceso bioquímico muy intenso durante la cicatrización, si ya de normal no es bueno para la piel, para la piel herida menos. Además hay un añadido y es que donde haya eritema o rojez se quedará pigmentado después, cicatrización + sol = Marcas oscuras.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!