me hicieron una mentoplastia con osteotomia. Al mes se me necresó un diente. A las 8 meses me dicen

4 respuestas
me hicieron una mentoplastia con osteotomia. Al mes se me necresó un diente. A las 8 meses me dicen que tengo una fractura sinfisiaria, no tengo síntomas clínicos. Dicen que no se ve callo óseo, que parece que no está consolidando. Estoy fatal. Tengo cita con maxi de s.s. puede ser psedoartrosis?
Me parece que ha preguntado anteriormente por aquí (o sería mucha casualidad y mala suerte encontrarse con dos personas con la misma complicación).

Creo que lo mejor que puede hacerse en su caso es una exploración quirúrgica, que puede hacerse con anestesia local y sedación (aunque, indudablemente, lo mejor es la anestesia general) y, de hallarse una fractura, hacer un legrado de los bordes de la misma y una fijación rígida interna.

En mi opinión, esta es la valoración clínica que necesita hacer. No me fiaría de mi propia valoración clínica en consulta, ni de ninguna prueba radiológica.

Habría que hacer una valoración clínica y radiológica de su caso pero es raro que a los 8 meses tenga una fisura. La pseudoartrosis en una mentoplastia es una complicación bastante rara. Un saludo
No es frecuente la pseudoartrosis en una mentoplastia, y menos asociar una fractura sinfisaria que se diagnostica a los 8 meses. Tiene que acudir a su cirujano para que con un buen estudio radiográfico llegue al diagnostico preciso y actuar en consecuencia
No sabemos, que habrá pasado con aquel diente necrosado, se supone que se lo tratarían o lo extraerian y no conocemos, si la zona de osteotomía, de la misma manera, la explorarían quirúrgicamente y quizás es esto lo que precise, si la oclusión es correcta asociado a inmovilización y puede que no precise más.