Me hicieron una Endoscopia digestiva alta y me diagnosticaron GASTRITIS NO ATROFICA, existe este tip

2 respuestas
Me hicieron una Endoscopia digestiva alta y me diagnosticaron GASTRITIS NO ATROFICA, existe este tipo de gastritis?
Por supuesto que existe y es leve, con un excelente pronóstico

Cuando un endoscopista mira por dentro el estómago, da su opinión, su valoración, basándose en datos descriptivos, lo que la imagen de lo que ve le sugiere. Describe el aspecto. Al tomar biopsias de lo que ve y remitirlo al patólogo, la valoración microscópica que el patólogo hace de la muestra remitida puede coincidir o no con la impresión diagnóstica del endoscopista. Normalmente prevalece lo que dice el patólogo si bien hay que tener en cuenta, y esto es importante, que al patólogo se le manda una muestra, una porción pequeña de todo lo que se ve, y puede ser que la muestra sea representativa... o no. Que un endoscopista diga gastritis no atrófica quiere decir que a él no le pareció que hubiese atrofia. E incluso que las muestras que remitió al patólogo tampoco mostrasen atrofia: buena señal, sobre todo si damos por válida la muestra como representación del conjunto.