Me hicieron una endodoncia no necesaria en una paleta. Parecía que tenía las dos paletas muertas por

2 respuestas
Me hicieron una endodoncia no necesaria en una paleta. Parecía que tenía las dos paletas muertas porque con los años se me han oscurecido. En las radiografías salían como si estuvieran muertas. Quise hacerme un bleaching interno y al perforar nos dimos cuenta de que el diente seguía vivo. Ahora tengo una paleta preciosa blanca y una gris. Pero tengo miedo de que se caiga con el tiempo y no sé si quiero hacerme la otra pues serían, en el peor de los casos, dos implantes de paletas que cambiarían mi sonrisa para siempre. Es realista mi miedo a que esto pueda pasar? Y cómo evitar que se caiga la paleta que ya tiene la endodoncia, corona no me he hecho porque no hacía falta. La pieza está perfecta
Sin duda tiene solucion pero es preciso valorarlo en clinica.Un saludo

Entiendo tu preocupación. La situación que mencionas puede ser complicada y es normal sentir inquietudes. Sin embargo, primero hay que considerar:

1. Diente con Endodoncia: Si el diente ha sido sometido a una endodoncia es probable que se oscurezca, pero no por ello vas a perder el diente. Muchos dientes endodonciados duran toda la vida.

2. Implantes Dentales: Los implantes dentales son una opción efectiva para reemplazar dientes perdidos, la decisión de si necesitas implantes dependerá de la salud y la estabilidad del diente endodonciado.

3. Mantenimiento: Para evitar problemas futuros con el diente que ha tenido la endodoncia, es esencial mantener una buena higiene oral y visitar regularmente al dentista.

4. Consultas con Profesionales: Si tienes dudas sobre tu salud dental considera buscar una segunda opinión de otro profesional. Un especialista en implantes podrá evaluar tu caso.

Con el cuidado adecuado y el asesoramiento profesional, puedes mantener una sonrisa saludable y funcional a largo plazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!