Me hicieron las pruebas de intolerancia y los resultados son: Basal 4 ppm 15 min 3 ppm 30 min 19 ppm 45

3 respuestas
Me hicieron las pruebas de intolerancia y los resultados son:
Basal 4 ppm
15 min 3 ppm
30 min 19 ppm
45 min 19 ppm
60 min 31 ppm
90 min 20 ppm
120 min 18 ppm
Soy intolerante a la fructosa? Tengo diarrea crónica desde hace un año.
Si es intolerante, los valores no le salen especialmente elevados, podría decirse que es "poco intolerante". Lo normal es que restringiendo algo los alimentos especialmente ricos en fructosa mejorase su cuadro si realmente fuese debido a la intolerancia a la fructosa, pero lo más probable es que haya otros mecanismos por medio para explicar la diarrea crónica. Y sería bueno saber qué entendemos en su caso por diarrea (crónica se entiende si lleva un año con el proceso).

La prueba es positiva. Esto indica que tiene malabsorción de fructosa. Y si tiene síntomas como comenta (la diarrea) entonces tiene intolerancia (la intolerancia son los síntomas debido a la malabsorción)
No parece que lo sea por los resultados que aporta
Lo que tiene que mirarse es si es intolerante al gluten, ya que es lo más frecuente e importante. Tengo que advertirle también que no basta con medir solo los anticuerpos en sangre, ya que en la mayoría de los casos son negativos
la prueba más fiable es hacer una gastroscopia con toma de biopsias múltiples