Me hicieron fenestración de canino incluido en paladar hace casi 6 meses, aun no baja, siquiera se ve,

6 respuestas
Me hicieron fenestración de canino incluido en paladar hace casi 6 meses, aun no baja, siquiera se ve, ¿Es normal, cuanto es el promedio de tiempo en que tarda en bajar? Llevo tratamiento de ortodoncia y el canino se sacará cuando baje, no se posicionará debido a su inclinación y posición.
En principio la fenestracion y la traccion para ir sacandolo se realiza para reposicionarlo en su sitio. Y ya se ha decidido que es imposible por su situacion anatomica, quizas lo mejor seria abordarlo ya quirurgicamente y extraerlo. Un cordial saludo y a su disposicion

Tal vez con la tracción se esté intentando simplificar la cirugin para la extracción. A lo mejor ya es tiempo de plantear una cirugía relativamente màs compleja y extraer el canino. Saludos
Cada caso es distinto, depende de la posición inicial del diente , de la relación con los dientes contiguos y la evolución en el tiempo, por tanto quien mejor puede determinar la actuación es su dentista en caso de no estar de acuerdo pida una segunda opinión pero analizando todos los datos y pruebas necesarias para hacer un diagnóstico.
Cualquier criterio diagnóstico u opinión sobre su caso sin analizar los datos y pruebas RX etc... carece de sentido
Si en seis meses no ha bajado es poco probable que se pueda recuperar. Consulte con un cirujano maxilofacial para saber su opinión al respeto.
saludos
La fenestracion es siempre para reposicionar a su sitio con ortodoncia.Si se extrae es mejor hacerlo ya quirurgicamente.Un saludo.
Una fenestracion asociada o no a tracción debe ir precedida de su indicación, lo que requiere conocimientos históricos y clínicos del Paciente, desde el punto de vista general y locoregional, con colaboración de las especialidades del Territorio Oral y Maxilofacial. Después de esto, debería quedar claro, que no es habitual tener que esperar para su extracción, a que se exteriorice más o menos y si se tracciona, es para llevarlo a su lugar, en un tanto por ciento alto y de forma más o menos inmediata.