Me hicieron cirugia ortognática y recolocación del mentón hace 1 año. Por eso, me aparecio una luxación

4 respuestas
Me hicieron cirugia ortognática y recolocación del mentón hace 1 año. Por eso, me aparecio una luxación del disco mandibular y al abrir la boca, se me abre hacia un lado (asimetría) y me duele (sintiendo un click en la mandíbula y dolor de oído). ¿que hacer para solucionarlo? No quiero quedarme así
Consulte con su cirujano. Habria que realizar una resonancia magnetica. Si se confirma una patologia articular, y de acuerdo con la exploración clínica, puede que sea necesaria una artroscopia de la articulación temporomandibular.

No podría afirmar que la luxación de disco se haya producido por una cirugía ortognática, podría ser, pero también podría no ser. Sea como fuere lo que nos interesa ahora es solucionarlo. Ha de acudir a revisión de la cirugía ortognática con su cirujano maxilofacial para que le informe de todo lo que ve. Que le informe de si ve alguna patología. Imagino que le derivarán a un dentista experto en ATM (articulación temporomandibular) y/o a su ortodoncista, para que le examine, le pida las pruebas que estime oportunas y así pueda emitir un diagnóstico. Una vez conocido el problema le informarán sobre las posibles soluciones del mismo, si las hubiere. El dolor normalmente sí es tratable. Acuda a su cirujano maxilofacial y a su ortodoncista.
Buenos días,
Es muy importante que eso lo hable con su cirujan@ maxilofacial. Tiene que solucionar el problema por sino podría empeorar la articulación temporomandibular.
Un saludo.
Doctora Placer
De momento mastique blando preferentemente por el lado que le molesta. Procure no abrir y/o reproducir los chasquidos abriendo excesivamente la boca. No sé si de forma habitual se muerde las uñas o algún artículo, como lapiceros o similares y también si tiene la costumbre o la necesidad de partir hilos con las estructuras dentarías anteriores. Póngase calor húmedo con unos paños, a ambos lados de la cara dos o tres veces al día, no deje de estar controlado por su Especialista. A veces es necesario explorar quirúrgicamente la zona temporomandibular afecta.