Me hicieron bichectomia en el mes de octubre y sigo cachetona, no ha bajado casi nada.. podria hacerme

4 respuestas
Me hicieron bichectomia en el mes de octubre y sigo cachetona, no ha bajado casi nada.. podria hacerme una segunda bichectomia después de 6 meseS?
Una bichectomía consiste en la extirpación completa de las bolas grasas de Bichat, por lo que, si la cirugía se ha realizado correctamente, no quedaría tejido que retirar. Es posible que en su caso, el exceso de grasa no se acumule sólo en esa zona, sino en la piel (grasa subcutánea), por lo que el resultado no es el esperado. Consulte a su cirujano. Un saludo.

La verdad es que el término bichectomía, lo considero pese a su expansión en el mundo científico y/o urbano, por no extenderme, desafortunado.
A mi me gusta más bolectomía yugal o símplemente bolectomía, como he propuesto sin fortuna por ahora, en Revista Científica Especializadal.
En cuanto a su pregunta concreta, su cirujano debe ser el primero en opinar y a raíz de esto, Vd., debe decidir.
Hola,

Lo primero que debes hacer es hablar con tu cirujano y que te diga si extrajo la cantidad suficiente de grasa. Por lo general no se debe realizar una extirpación grande de grasa, pues en el futuro lucirás con un aspecto "vacío" en tu rostro.

Por otro lado es importante que valores si tienes depósitos grasos en la zona del reborde mandibular, susceptibles de mejorar mediante liposuccion, o si ya tienes cierta edad, puede ser descolgamiento o flaccidez que puede beneficiarse de un lifting o estiramiento facial.
La bichectomia debe estar bien indicada para que los resultados sean los esperados. Si le han realizado la intervención quitando la totalidad de la grasa de Bichat, no hay posibilidad de nueva intervención. De todas formas, lo mejor será consultar a su cirujano, sólo el sabrá decir qué cantidad de grasa extrajo y cuáles son sus posibilidades para mejorar.