Me hicieron artroplastia de resección tipo mumford y descomprensión subacromial artroscopia. Acudí

3 respuestas
Me hicieron artroplastia de resección tipo mumford y descomprensión subacromial artroscopia.
Acudí a urgencias porque levanto mucho peso y forcé el hombro.
Me hicieron resonancia magnética y dice que tengo signos de artrosis con derrame y edema oseo en la articulación acr.
¿Que significa?
La mayoría de las artrosis de la articulación acromio-clavícular que se detectan en una resonancia de hombro no causan síntomas a los paciente y no hay que tratarlas. Es lo que llamamos un hallazgo casual de la resonancia.
Si la artrosis acromio-clavículas detectada causa síntomas, éstos suelen ser autolimitados y habitualmente se resuelven con infiltraciones y fisioterapia. En los pocos casos que no responden a este tratamiento estaría indicada una artroplastia por artroscopia de la acromio-clavícular.

Significa que hay desgaste e inflamación a nivel de la articulación acromioclavicular. Analgesia, fisioterapia, limitación actividad, infiltraciones...
Saludos
Intervención de munford : resección distal de clavícula. Valorar. El tratamiento en principio debe ser fisioterapico