Me hice una rinoseptoplastia hace 3 meses, para levantar la punta de la nariz, se rebajó giba, se trató

4 respuestas
Me hice una rinoseptoplastia hace 3 meses, para levantar la punta de la nariz, se rebajó giba, se trató el músculo depresor septum y se puso un punto no reabsorbible. ¿El músculo tratado puede volver a activase provocando que la punta de la nariz caiga nuevamente? La punta rotó poco y ha bajado.
Los resultados de una rinoplastia no empiezan a ser definitivos hasta pasados 6 meses Es unos de los procedimientos que más retoques precisa. Consulta con tu cirujano. Saludos. Dr. J. Buendía

Es frecuente una caída de la punta nasal durante los meses siguientes a la intervención, debido a la cicatrización y al efecto de fuerza de la gravedad. El músculo depresor del septum, una vez seccionado, no tiene efecto sobre la punta.

Para prevenir y compensar este descenso, suele hacerse una ligera sobrecorrección de la rotación y se coloca un trozo de cartílago a modo de puntal ("strut")

Espere unos meses más (hasta el 6º mes en caso de una rinoplastia cerrada, y hasta 12º mes en el caso de una rinoplastia abierta) antes de valorar el resultado final.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero, Cirujano Maxilofacial
Aun es prontopra valorar el resultado. Espere al menos 6 meses y un año si hablamos de resultado definitivo. El depresor una vez cortado no suele volver a afectar a la movilidad de la punta pero como bien apunta el Dr. Garcia-Pumarino en escasas ocasiones puede cicatrizar de forma que mantenga cierta funcionalidad y se debe resecar de nuevo aunque puede hacerse con anestesia local. Una forma de prevenirlo es suturar ambas partes del músculo "enterrándolo" en los tejidos circundantes.
La miotomía del depredar del septo suele ser eficaz para tratar el descenso de la punta cuando se sonríe. Pero en ocasiones, la cicatriz se pega entre ambos extremos de la sección muscular y sigue actuando. Tres meses es todavía poco tiempo para juzgar el resultado de la rinoplastia. Hable de sus preocupaciones con su cirujano. Es el más adecuado para explicarte los pormenores de tu procedimiento quirúrgico.
Un saludo.
Dr. Rubén G-Pumarino.
Cirujano Plástico.