Me he torcido el tobillo, estoy en el extranjero y tengo la crema lexxem. ¿Se puede usar por dolor d

1 respuestas
Me he torcido el tobillo, estoy en el extranjero y tengo la crema lexxem. ¿Se puede usar por dolor de un esguince?
Sí, la crema Lexcem puede ser una buena opción para aliviar el dolor y la inflamación de un esguince de tobillo.
Lexcem es una crema que contiene diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de uso tópico. Los AINEs son medicamentos muy utilizados para reducir el dolor, la inflamación y la fiebre. Al aplicarla sobre la zona afectada, el diclofenaco actúa localmente, reduciendo la hinchazón y el dolor asociados al esguince.
¿Cómo usar Lexcem para un esguince de tobillo?
Lava y seca bien la zona afectada: Antes de aplicar la crema, asegúrate de que el tobillo esté limpio y seco.
Aplica una pequeña cantidad de crema: Sigue las instrucciones del prospecto o las indicaciones de tu farmacéutico sobre la cantidad de crema a aplicar y la frecuencia de aplicación.
Masajea suavemente: Masajea la crema en la zona afectada hasta que se absorba completamente.
Evita cubrir la zona: A menos que se indique lo contrario, no cubras la zona con un vendaje o una prenda ajustada, ya que esto podría aumentar la absorción del medicamento y aumentar el riesgo de efectos secundarios.
¿Qué precauciones debo tomar?
No aplicar sobre heridas abiertas: Evita aplicar la crema sobre heridas abiertas o piel irritada.
Evita el contacto con los ojos: Si la crema entra en contacto con los ojos, enjuaga con abundante agua.
No utilizar en niños menores de 14 años: A menos que lo indique un médico.
Si experimentas algún efecto secundario: Como irritación de la piel, enrojecimiento o picazón, deja de usar la crema y consulta a un médico.
Recuerda:
Lexcem es un tratamiento complementario: Si el dolor es intenso o no mejora con el uso de la crema, es importante que consultes a un médico.
El reposo, el hielo y la elevación del tobillo también son medidas importantes para tratar un esguince.
Importante: Aunque Lexcem puede aliviar los síntomas de un esguince, no reemplaza el diagnóstico y tratamiento médico. Si tienes dudas sobre el uso de este medicamento o sobre la gravedad de tu lesión, consulta a un profesional de la salud.
Si necesitas más información sobre cómo tratar un esguince de tobillo o sobre otros medicamentos no dude en preguntar.
Saludos,
Dr. José Alvarez