Me he sometido hace 15 dias a una mentoplastia ósea de deslizamiento para tratar de solucionar el pe

1 respuestas
Me he sometido hace 15 dias a una mentoplastia ósea de deslizamiento para tratar de solucionar el pequeño tamaño de mi mentón. Me encuentro con dificultad para el habla para pronunciar determinadas letras, la s y la ch, me es imposible descender la mayor parte sobre todo la central del labio inferior y no puedo exponer nada los dientes inferiores, quedando un movimiento muy extraño, feo y poco natural de los labios al hablar. Sin embargo el resto de movimientos labiales, besar, soplar, ascender el labio inferior y descender con algo de esfuerzo las comisuras labiales lo hago sin problema. No tengo falta de sensibilidad. Mi cirujano, que no me informó de que podría tener problemas de movimiento, me ha dicho textualmente que, para qué quiero enseñar los dientes inferiores, ya que eso denota edad y que si no lo recupero y quiero enseñarlos me corta los músculos y ya está !. No me ha dicho, a pesar de mi insistencia, si este problema es habitual y cuál es su pronóstico de recuperación . ¿Me pueden ayudar?
BUenas tardes,
en primer lugar le transmito tranquilidad.la recuperación así como la inflamación y la competencia funcional de la musculatura mentoniana tras esta intervención suele ser 1 mes.
En segundo lugar, la fisioterapia es una tratamiento complementario que puede valorar para una mejor reposición de la musculatura y, por tanto, un mejor asentamiento estético
Le aconsejo esperar al menos dos semanas y si no mejora valorar fisioterapia
saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!