Me he realizado un test de microbiota y los valores de Zonulina y de LPS me han salido elevados. Los

4 respuestas
Me he realizado un test de microbiota y los valores de Zonulina y de LPS me han salido elevados. Los valores de Enterococcus spp, Bacteroides, Bifidobacterias, Lactobacillus, Bifidobacterium Adolescentis y Lactobacilus Plantarum están reducidos. ¿Qué pautas nutricionales se recomiendan en estos casos y qué suplementos serían los más apropiados? Gracias.
Buenas tardes.
La interpretación de una analítica de microbiota se ha de realizar mirando todos los valores, los porcentajes, el equilibrio entre ellas, etc...
Se ha de tener en cuenta el tipo de alimentación.
Con estos datos se intuye que le pasa pero no es suficiente para dar este tipo de consejos que pide, más teniendo en cuenta que allí tenemos el 80% de nuestro sistema inmunológico, conexión con el cerebro, secreción de hormonas y mucho más.

El diagnóstico como tal debe realizarlo un médico y debe atender a más criterios analíticos. No obstante, esa elevación de LPS y zonulina es compatible con un aumento de la permeabilidad intestinal. En algunas ocasiones puede ser útil el uso de determinados suplementos como probióticos o glutamina, pero tampoco tienen una altísima evidencia, por lo que te recomiendo acudir a un profesional para ver tu caso concreto. Un saludo.
Es dificil valorar solo con estos parametros. Pero yo recomendaria dieta antiinflamatoria y suplementos como la glutamina, enzimas digestivas y probioticos.
Complicado darte una respuesta si no dispongo de más información. Sí sería interesante tener un diagnóstico por parte de un médico para saber cómo realizar el abordaje nutricional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!