me he obsesionado con una cajera del supermercado donde suelo ir no me atrae fisicamente ni me si

11 respuestas
me he obsesionado con una cajera del supermercado donde suelo ir

no me atrae fisicamente ni me siento feliz pensando en ella

que deberia hacer ? cambiar de supermercado y no verla mas seria la solucion psicologica mas facil ?

no me atrae para tener una relacion con ella ni siento amor ni soy feliz cuando la veo
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia. Tengo poquita información acerca de lo que te ocurre, entiendo que pueden ser pensamientos intrusivos acerca de esta persona, recuerdos recurrentes. Sería importante evaluar un poco eso y ver con qué se corresponde, si te ha ocurrido en otras ocasiones. Evaluar un poco cómo son los pensamientos entorno a esta mujer.
Con tan poquita información, no te puedo decir mucho más.
¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

¡Hola!, según la información que nos compartes habría que analizar el momento en el que comienzan esas rumiaciones ¿estás viviendo una situación estresante? ¿necesitas evadirte de algo?. Por algún motivo que se desconoce (dado que la información es limitada), has comenzado a tener pensamientos recurrentes cuyo enfoque principal es la cajera del supermercado. Estaría bien que tomaras conciencia de qué ocurre en ti cuando la ves, el para qué necesitas proyectar sobre ella tus atenciones. Sabes que no existe atracción sexual pero, aún así, sientes el impulso de ir a verla. Pregúntate ¿para qué lo hago? ¿de qué quiero escapar? ¿se parece a alguien que conozco?.
Obsérvate y siéntete. Un abrazo, Carmen.
Hola! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Comentas que te has obsesionado pero no proporcionas más datos de como es la obsesión que sientes por ella. Sería bueno saber la temática de los pensamientos y trabajar con ellos. Te recomendaría que acudieras a un profesional que te ayude a gestionar los pensamientos obsesivos y que te proporciones herramientas para ello. Un abrazo, Belén
Buenas, gracias por compartir tu situación.
Sería deseable saber la naturaleza de tu obsesión, y la función que hace. Es decir, si son pensamientos recurrentes y que vienen de forma intrusiva, o si voluntariamente pasas mucho tiempo pensando en esa persona, la frecuencia, la intensidad, si puedes controlarlo, qué es lo que haces con esa obsesión, qué consecuencias hay, si te sirve para evadir pensar en otra cosa, o si lo dejamos en solamente es algo absurdo que pasa, etc...
Es decir, sería deseable hacer un análisis del tipo de obsesión que es y lo que sucede con la obsesión para ver cómo se trata.
Parece que es egodistónica, es decir, que te molesta la obsesión, que no te gusta pensar en esta cajera y que además, parece ser, que no tienes interés en ella.
Como lo que te produce es nada útil, te genera sufrimiento y además parece absurdo, y te interfiere en tu vida de forma negativamente, te recomiendo que acudas a un psicólogo para abordarlo tranquilamente.
Hay muchas clases de obsesiones y hay tratamiento para ello.
Un saludo.
Hola, lo que cuentas es algo diferente a otra veces o ya te ha pasado?, debe ser una sensación algo rara y neutra porque como dices; no te importa mucho pero al mismo no te la puedes quitar de la cabeza. Creo que si tienes la necesidad de compartirlo es porque te inquieta y te gustaría no tener que pasar por algo así, eso es lo que quieres y eso tiene solución en muchos casos. Estoy disponible para poder ayudarte. Un saludo
Hola! Si sientes que tu obsesión hacia la cajera está afectando tu bienestar emocional y mental, entonces puede ser útil tomar medidas para superar esa obsesión. Una opción podría ser cambiar de supermercado para evitar verla y así disminuir la frecuencia de tus pensamientos obsesivos. También podrías intentar distraerte con otras actividades que te gusten y te hagan sentir bien, como salir con amigos, hacer deporte o dedicarte a algún hobby.

Otra opción sería acudir a un psicólogo, quien puede ayudarte a entender mejor tus pensamientos y emociones, y proporcionarte herramientas para manejar tus obsesiones.

Recuerda que tener pensamientos obsesivos no es inusual, pero si estos pensamientos afectan tu calidad de vida, es importante buscar ayuda para superarlos. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, la verdad es que lo más interesante para la situación en la que te encuentras, sería poder pensar qué es lo que te obsesiona tanto de esa cajera y poder entender qué es lo que se está jugando dentro de ti con tanta fuerza.
Un saludo,
Paul
Creo que es necesario evaluar como son esos pensamientos y que grado de interferencia y malestar generan en tu día a día y especialmente, saber por qué ocurren. Saludos!
Creo que podría ser muy interesante entender qué hay detrás de esa obsesión. A veces nuestra parte obsesiva puede ser una parte que busca distracción, no conectar con la parte emocional, nos ayuda a desconectarnos de otras experiencias dolorosas. Con la obsesión no hacemos caso a las emociones (o al menos no a algunas) y las emociones son las alertas de nuestra vida para cambiar y para darnos cuenta de lo que nos está pasando, para poder vivir en el presente. Te animo a descubrir si tú obsesión está enmascarando otras cosas a través de la terapia.
La obsesión no se suele corregir con evitación, lo más probable es que vaya a más. Si verla cada vez que vas a comprar es un problema para ti, podrías usar una consulta psicoterapéutica para desgranar los componentes de esa obsesión y tomar la decisión más adecuada. Lo fácil no siempre es lo más apropiado.
Coincido con mis compañeros en que sería interesante conocer el motivo de esa obsesión, qué contenido tienen los pensamientos sobre ella, dices que no te atrae, qué es lo que hace que pienses en ella entonces y averiguar si detrás de eso hay alguna carencia por tu parte, o si esa persona te recuerda a alguien con quien has tenido alguna experiencia intensa, agradable o no. Si crees que te atormentan esos pensamientos busca ayuda profesional, puede que se trate de un TOC. Mientras, intenta ir al supermercado con normalidad cuando lo necesites, ni vayas más de lo necesario ni lo evites.