Me he dado un golpe en la espalda, me puedo poner frío y después darme un crema antiinflamatoria?

5 respuestas
Me he dado un golpe en la espalda, me puedo poner frío y después darme un crema antiinflamatoria?
Buenos días, el frio está indicado en lesiones musculares agudas, en las primeras horas. La inflamación es un proceso natural y necesario para la recuperación de una lesión. En caso de golpes yo utilizaría otro tipo de crema específica para golpes y contusiones. Los fisioterapeutas no prescribimos medicación alguna, por lo que le recomiendo que acuda a la farmacia. Tenga en cuenta las alergias y otros medicamentos que esté tomando para no interferir, aunque sea por vía tópica

Estinad@ paciente, las cremas antiinflamatorias tienen una capacidad de penetración limitada, combinar los fármacos en crema o pomada con calor o frío puede no ser una buena opción. Asegúrese de que es compatible en las especificaciones del producto.
Sí, en general se recomienda aplicar frío en la zona afectada inmediatamente después de una lesión, como un golpe en la espalda, para reducir la inflamación y el dolor. Puede aplicar una bolsa de hielo o una compresa fría envuelta en una toalla durante unos 20 minutos cada vez, varias veces al día, durante los primeros días después de la lesión.

Después de aplicar frío, puede usar una crema antiinflamatoria para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Es importante seguir las instrucciones de la crema que esté usando y no exceder la dosis recomendada. Si experimenta algún efecto secundario o su dolor empeora, debe dejar de usar la crema y consultar con un profesional de la salud.

Si experimenta dolor o molestias intensas en la espalda, o si el dolor no mejora después de algunos días de tratamiento en el hogar, debe buscar atención de fisioterapia para asegurarse de que no haya una lesión grave o complicaciones en la espalda.
Buenas tardes, puede aplicar frio en las primeras 72horas en periodos de 10-15 minutos no directamente sobre la piel para evitar posibles quemaduras. Una vez aplicado el frio y siempre que no haya ninguna contraindicación se puede aplicar cualquier crema para ayudar a disminuir el dolor y bajar la inflamación local tras un golpe o contusión.
Si aumentan los sintomas o no mejora con el tiempo le recomiendo que acuda a su medico de cabecera por si fuese oportuno realizar una prueba de imagen o test exploratorios.
Un saludo.
Puedes aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en una toalla durante unos 15-20 minutos varias veces al día durante las primeras 48 horas. Siempre es una buena idea consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier medicamento, incluso los de venta libre, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente o estás tomando otros medicamentos. Si el dolor persiste o empeora, te recomendaría que consultes a un médico y fisioterapeuta para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico. Espero ser de ayuda :)