Me he dado cuenta hace unos meses por el desgaste de las zapatillas que tengo pisada pronadora. Ahora

5 respuestas
Me he dado cuenta hace unos meses por el desgaste de las zapatillas que tengo pisada pronadora. Ahora con el calor suelo llevar sandalias pero me duelen los talones por que el pie se va hacia dentro y me salen durezas en los talones. Puedo remediarlo?
La forma en la que colocamos el pie al caminar o correr es algo que se adquiere con el crecimiento natural de nuestro organismo. A no ser que se produzca un cambio brusco, como consecuencia a un traumatismo (por ejemplo) no creo que se deba corregir. Las durezas son un mecanismo que tiene nuestro cuerpo de adaptarse a los lugares donde hay más roce (es una adaptación).

Debería acudir a un podólogo a realizarse un estudio biomecánico, las consecuéncias de una biomecánica alterada de la marcha son muchas y variadas pues no sólo repercute en el pie sino también en las rodillas,caderas, y columna vertebral.
Espero haberle ayudado, un saludo.
La forma en la que colocamos el pie al caminar o correr es algo que se va adquiriendo con el crecimiento y con las adaptaciones de posibles funciones que tu cuerpo puede no estar realizando correctamente.

Un estudio de la pisada y la postura puede ayudarte a comprender que adaptaciones está sufriendo y si es necesario corregirlas o no, o si hay algún campo del cuerpo que trabajar.

Las durezas no son una normalidad sino un signo de que algo pasa, pueden ser roces por el calzado o un sobreapoyo de una zona consecuencia de una mala función del pie.
Estando totalmente de acuerdo con mis compañeros, me gustaría añadir que el desgaste del zapato sólo nos da una pista del apoyo del pie, no nos indica si es pronador, supinador, etc, ni mucho menos si este apoyo será o no patológico. Los movimientos del pie no son sólo pronar o supinar, puede estar pronando retropie y supinar antepié derecho y que el izquierdo haga lo contrario. En resumen, la funcionalidad del pie es muy compleja y además influye en las demás estructuras del cuerpo: rodillas, cadera, espalda, etc, con lo cuál, lo adecuado es que acudas a tu podólog@ de referencia y te estudie. Así solucionarás tu problema con éxito. Un saludo
Normalmente el dolor que describe en los talones, que aparece al llevar sandalias, es decir zapato normalmente plano y destapado de la zona del talon, es muy frecuente. Intente evitar el calzado excesivamente plano.
Las durezas temporales durante los meses de verano en los talones, tambien es debido al calzado destapado de la zona posterior. Hidratese bien la piel con productos especificamente indicados para pies.
Si el dolor persiste consulte con un podologo.