Me han recomendado realizarme una Turbinoplastia por Radiofrecuencia. Al documentarme sobre esta operación

3 respuestas
Me han recomendado realizarme una Turbinoplastia por Radiofrecuencia. Al documentarme sobre esta operación he encontrado que es posible que esta produzca el Síndrome de la Nariz Vacia. Por tanto quería consultar si realmente me merece la pena realizar esta operación,
El síndrome de nariz vacía, es una complicación descrita en la turbinectomía total (técnica hoy en día obsoleta), es decir, cuando se resecan totalmente los cornetes inferiores. Los cornetes son estructuras encargadas de humidificar y calentar el aire que pasa por la nariz. Si se eliminan por completo puede traer como consecuencia sequedad nasal, costras y molestias.

En la turbinoplastia por radiofrecuencia se realiza una reducción del tamaño de los cornetes, no se resecan por completo. En esta cirugía, es extremadamente infrecuente el síndrome de nariz vacía.

Puede operarse con radiofrecuencia tranquilamente sin temor a esta complicación.

De acuerdo con el Dr. Mariño Sánchez. La cirugía con Radiofrecuencia es bastante conservadora y, en algunos casos, si la reducción del tamaño de los cornetes no ha sido suficiente o con el tiempo estos han vuelto a crecer, se puede volver a repetir sin problemas.

Un saludo
Le aconsejo la realizacion de la intervencion de turbinoplastia por radiofrecuencia .No he tenido ningun caso del sindrome de nariz vacia si en cambio con la intervencion de turbinectomia.