Me han recetado valaciclovir durante 7 días 6 3 pastillas al día de 1000 MG Son tan grandes que he

1 respuestas
Me han recetado valaciclovir durante 7 días 6 3 pastillas al día de 1000 MG
Son tan grandes que he tenido que macharlas y tomarlas con zumo pero ayer mi cuerpo lo expulsó y he vomitado
He tenido que dejarlo porque es imposible y no sé cómo hacerlo o si los virus volverán a reproducirse
Herpes en boca.
Entiendo tu preocupación. Es importante que tomes el valaciclovir según lo prescrito para tratar el herpes labial de manera efectiva. Si tienes problemas para tragar las pastillas, aquí hay algunas opciones que puedes considerar:

Consulta a tu médico: Lo primero que debes hacer es informar a tu médico sobre la dificultad que tienes para tomar las pastillas. Ellos pueden ofrecerte alternativas, como:

Cambiar la presentación del medicamento: Es posible que exista valaciclovir en forma de suspensión oral o en comprimidos más pequeños y fáciles de tragar.
Ajustar la dosis: En algunos casos, el médico podría ajustar la dosis o la frecuencia de administración para facilitar la toma del medicamento.
Otras opciones para tomar las pastillas:

Triturar y mezclar con alimentos: Si tu médico lo aprueba, puedes triturar las pastillas y mezclarlas con alimentos blandos como puré de manzana o yogur. Asegúrate de tomar toda la mezcla para recibir la dosis completa.
Usar un dispositivo para tragar pastillas: Existen dispositivos que ayudan a tragar pastillas con facilidad. Puedes encontrarlos en farmacias.
Tomar las pastillas con agua abundante: Intenta tomar las pastillas con un vaso grande de agua para facilitar su paso por la garganta.
Si vomitas después de tomar el medicamento:

Espera un tiempo: Si vomitas poco después de tomar la pastilla, es probable que tu cuerpo no haya absorbido el medicamento. En este caso, puedes esperar unas horas y luego intentar tomar otra dosis.
Consulta a tu médico: Si vomitas con frecuencia o tienes dudas sobre si has absorbido el medicamento, consulta a tu médico para que te aconseje.
Es importante que no interrumpas el tratamiento sin consultar a tu médico. Si dejas de tomar valaciclovir antes de completar los 7 días de tratamiento, el virus del herpes podría volver a reproducirse y causar otro brote.

Recuerda:

La adherencia al tratamiento es fundamental: Sigue las indicaciones de tu médico y toma el medicamento según lo prescrito, incluso si los síntomas mejoran antes de finalizar el tratamiento.
No te automediques: Si tienes alguna duda o problema con el medicamento, consulta siempre a tu médico o farmacéutico.