Me han recetado tratamiento Dolquine 200 durante 6 meses por proceso autoinmune , positivo en Ana y

1 respuestas
Me han recetado tratamiento Dolquine 200 durante 6 meses por proceso autoinmune , positivo en Ana y anti-SSA ( Ro ) positivo. Tras una operacion de miopía con laser ( lasik), hace más de 10 años, se me dañó la cornea, sigo con problemas de ojo seco, sensibilidad a la luz y vision borrosa.
Es seguro el Dolquine con este tipo de problemas oculares?
Buenas tardes:
Los medicamentos del grupo de Dolquine pueden provocar cierto tipo de daño ocular (en la mácula), pero esto sucede normalmente cuando lleva muchos años usándose o a altas dosis. Hoy en día es raro. Se recomiendan evaluaciones anuales por Oftalmología para ver que todo esté bien. Los problemas que usted comenta son síntomas de su síndrome de Sjögren, que se trata con Dolquine entre otros. La verdad es que suele ser un fármaco útil y seguro.
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.