Me han recetado terbinafina oral pero las lesiones en los pies me duelen bastante. Puedo aplicarme e

1 respuestas
Me han recetado terbinafina oral pero las lesiones en los pies me duelen bastante. Puedo aplicarme en ellas también ketoconazol en crema?
Hola,
El ketoconazol tópico puede ser una buena opción para complementar el tratamiento oral con terbinafina en casos de infecciones fúngicas en los pies (pie de atleta) que causan dolor y malestar.
Algunas recomendaciones :
- Asegúrate de tomar la terbinafina oral todos los días durante el tiempo indicado (usualmente 2-4 semanas) para tratar la infección sistémicamente. Esto es fundamental.
- El ketoconazol tópico puedes aplicarlo 2-3 veces al día específicamente en las lesiones dolorosas para aliviar los síntomas. Actúa de forma local.
- Ten cuidado de no cubrir toda el área afectada con el ketoconazol, solo aplicar en puntos focales de dolor. No mezclar con otros tópicos.
- Lávate bien los pies y sécalos antes de cada aplicación del ketoconazol o terbinafina en crema.
Si persiste el dolor intenso, podrías requerir además antifúngicos orales más potentes. Consulta a tu médico.
No interrumpas el tratamiento oral hasta completarlo o te lo indique el médico.
Usa el ketoconazol tópico solo como coadyuvante y bajo supervisión de tu médico. Lo principal es atacar la infección en profundidad con terbinafina u otros antifúngicos orales que te receten.