Me han recetado para la ansiedad depresiva una capsula de Arkocapsulas Hiperico por la mañana, 1-1-2

7 respuestas
Me han recetado para la ansiedad depresiva una capsula de Arkocapsulas Hiperico por la mañana, 1-1-2 de Serenia y media de Orfidal junto con media de Mirtazapina de 15, ¿Es un buen tratamiento o es mejor tomar Motivan que es la otra opción que tengo?
En general Motiván suele ser muy efectivo en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y en los trastornos depresivos. No tengo experiencia ni con serenia ni con hipérico (pero diría que probablemente son de nula o casi nula utilidad). Orfidal mejora los síntomas físicos de ansiedad (no el pensamiento de miedo ni la tristeza). La mirtazapina, teóricamente, es de eficacia similar al Motiván (aunque creo que en la práctica no es tan eficaz). Muchas veces lo prescribimos como hipnótico (en este sentido sí creo que es muy eficaz).

No es recomendable mezclar el hipérico con la medicación antidepresiva que tienes prescrita. No se debe pensar que ciertos fármacos, por ser naturales, carecen de efectos secundarios, porque esto no es así. El hipérico está contraindicado con antidepresivos, ansiolíticos y anticonceptivos.
En determinados países, como Alemania, el uso del hipérico está más extendido. Se ha comparado su efectividad con Inhibidores Selectivos de la recaptación de Serotonina y con antidepresivos tricíclicos. El hipérico posee menos efectos secundarios pero no carece de ellos. Se recomienda evitar la exposición al sol durante el tratamiento, ya que pueden aparecer manchas en la piel. Así como el consumo de determinados alimentos que contienen tiramina, como el queso, el vino o los arenques salados. Ya que podrían producir una subida de tensión.
Para mayor seguridad consulta todo esto con tu médico y nunca te olvides de informar de todo lo que estás tomando, aunque sean plantas naturales.
El Motiván y Orfidal son fármacos muy adecuados para tratar la ansiedad. Ya lo del hipérico y demás... Supongo que dependerá de las dosis. No estoy muy segura de su efectividad. Lo que sí es efectivo para la ansiedad es un tratamiento psicológico de corte cognitivo-conductual. Ya que incide sobre la causa de la ansiedad, que no es otra que una serie de pensamientos irracionales.
El hipérico no está para complementarlo con los antidepresivos por lo cual puede crear muchos efectos secundarios. Por otro lado, opino que es mucha medicación, aunque desconozco su historia clínica, creo que no habría que atiborrarla a pastillas. Con el motivan y el ofidal con terapia psicológica mejoraría bastante su problema. un saludo.
Con medicación solo no se solucionaría el problema a largo plazo. Cuando la dejes, el problema de base que ha dado origen a los síntomas ansiosos y depresivos y los factores que lo mantienen persistirán. Lo recomendable es un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico combinado, en el caso de que necesites medicación. Una vez que aprendas en terapia psicológica nuevas herramientas, tú podrás manejar la ansiedad y la depresión de forma eficaz.

¡Un saludo!
El problema en el consumo de plantas naturales es que solemos considerar que no tienen efectos secundarios y no es así.Déjate supervisar por tu médico.Un abrazo.
Hola. Si eso es lo que te han recetado es que es el mejor tratamiento que el especialista ha creído para tu caso. No obstante, y si tienes dudas, consulta con otro especialista. Sin embargo, remarcarte que es importante que siempre acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia. La terapia psicológica tiene efectos a largo plazo y te ayudará a aprender nuevas herramientas o nuevas estrategias para gestionar las distintas situaciones diarias a las que te enfrentas. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €