Me han recetado escitalopram por ansiedad pero despues de leer lo que es la distimia, es una descripcion

5 respuestas
Me han recetado escitalopram por ansiedad pero despues de leer lo que es la distimia, es una descripcion exacta de mi. El escitalopram me viene bien para la distimia?
Hola. Si, si le va bien para la distimia este medicamento.
Escitalopram es un antidepresivo y como la distimia es la depresión crónica, la va a ir muy bien.

Hola.
En algunos casos de distimia además del antidepresivo puede ser beneficioso un estabilizador del estado de ánimo para evitar recaídas depresivas.
Saludos.
No hay ningún antidepresivo que vaya mejor que otro en la distimia. La limitación son los efectos secundarios y la falta de mejoría con frecuencia. Lo que siempre es necesario es el abordaje de los conflictos neuróticos subyacentes con psicoterapia pues si no se resuelven volverán a provocar nuevas recaídas y un curso crónico.
El escitalopram es un tratamiento indicado para los trastornos ansioso-depresivos y en ese sentido abarca tanto la ansiedad como la distimia. Sin olvidar otras técnicas no farmacológicas. Un saludo
Estimado pacient@, creo firmemente que si ud tiene un psiquiatra que lo medicó debe dirigir esta pregunta a él. Sin ningún esfuerzo se encontrará en una y todas las patologías que lea en Internet por lo cual le sugiero también que abandone el hábito de buscar en la red los síntomas y signos que ud cree tener. Diríjase a su médico.
atte.