Me han recetado cidine 15 minutos antes del desayuno, pero yo tomo eutirox media hora antes del desayuno,

4 respuestas
Me han recetado cidine 15 minutos antes del desayuno, pero yo tomo eutirox media hora antes del desayuno, tienen alguna interferencia o se pueden tomar juntos? Cidine es un antiacido no recomendable tomar con eutirox?
Es preferible tomar Euritox solo, y esperar al menos media hora hasta la toma del siguiente medicamento.

Lo óptimo es tomar el eutirox en ayunas y esperar 20 minutos sin tomar nada.
El cidine se toma 10 a 15 minutos antes de las comidas principales. Para que no se produzcan interferencias de absorción de la hormona tiroidea, ésta debe tomarse sola sin nada; así que mejor tomar eutirox y tras 20 min tomar cidine. También puede tomar ejtirox 2 horas después de haber comido y se puede elegir en el momento de la comida que quiera, como si es antes se acostarse a las dos horas de la cena. Eso sí, debe tomarlo siempre igual para ajustar la dosis. Saludos
Se pueden tomar juntos, ya que Cidine no es un antiácido, sino un procinético, para mejorar la evacuación del estómago