Me han recetado Bilaxten para la urticaria crónica, tres comprimidos al día durante 10 días, luego

2 respuestas
Me han recetado Bilaxten para la urticaria crónica, tres comprimidos al día durante 10 días, luego dos comprimidos otros 10 días, y por último un comprimido otros 10 días. He mejorado, pero a ratos me duele la cabeza ¿Es un efecto secundario común del Bilaxten?
Si la cefalea asi como el sueño/cansancio o sequedad de mucosas son efectos secundarios relativamente frecuentes de los antihistaminicos en general.

Buenos días,

Los efectos adversos secundarios más frecuentes durante el uso de Bilaxten (Bilastina, un antihistamínico de segunda generación) son la cefalea o dolor de cabeza y la somnolencia o tendencia al sueño. Ambos se presentan con una frecuencia cercana al 10%, es decir que afectan a 1 de cada 10 pacientes tratados, más aún si en su caso padece una urticaria crónica y está con dosis 3 veces las habituales.

Por otra parte, la pauta de tratamiento que le han orientado, es bastante particular. Habitualmente se inicia con un antihistamínico al día, si no hay mejoría en 2 semanas, se duplica la dosis y si sigue sin mejoría, vuelve a duplicarse (hasta 3-4 comprimidos al día) a las 4 semanas. Hay que buscar el escalón terapéutico en el que el paciente está bien de sus lesiones, y mantener un tiempo, para posteriormente tratar de retirar o bajar dosis.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte.
Dr. Jaime García Campos - Alergólogo