Me han realizado un empaste de composite, en reemplazo de amalgama muy desgastada, sin aislar la mue

6 respuestas
Me han realizado un empaste de composite, en reemplazo de amalgama muy desgastada, sin aislar la muela con dique de goma. ¿Esto perjudica el arreglo significativamente?
Siempre es recomendable el uso de aislamiento absoluto, pero hay casos y situaciones específicas que limitan el uso de dicho aislamiento. Sin embargo, no significa que el trabajo realizado esté mal acabado o que no vaya a funcionar de manera correcta. Un saludo :)

Buenas tardes, el uso de aislamiento con dique de goma esta indicado para ciertos casos, no en todos lo casos es necesario. Hablando de colocar un empaste dental, dependerá de la ubicación de la pieza a tratar, el tamaño de la restauracion y la colaboración del paciente. Usando solo un aislamiento relativo o parcial y usando una buena técnica sin necesidad de usar el dique de goma no tendría porque no estar bien, y si se han usado los instrumentos y materiales correctos y de buena calidad. Si usted no se siente conforme con el acabado y o siente que no ha quedado del todo bien, o ve que hay una transparencia de algun resto de amalgama o alguna otra cosa que no le satisfaga, acuda a su dentista y comuniquele sus dudas. Pero vamos, si su consulta es solo por el no uso de dique de goma, le repito que no tendria porque estar mal. Un saludo
No siempre es necesario ponerlo, El trabajo puede ser perfecto.Un saludo
No siempre es necesario ponerlo, y el trabjo no tiene por qué resentirse.
Hay dentistas que preferimos poner aislamiento siempre porque consideramos que todas las garantías extras siempre serán pocas. El aislamiento en sí lo que hace es separar la saliva y el vaho del adhesivo y el material de reconstrucción. Hay zonas las cuales están más expuestas a la contaminación y otras a las que es muy difícil que llegue la saliva. No sabemos las características particulares de su empaste por lo que no necesariamente tiene que haber causado un perjuicio. Un saludo.
Tos depende del tipo de reconstrucción , y la forma de trabajar del profesional. En principio no sería un factor a tener en cuenta para garantizar el éxito de la reconstrucción.