Me han puesto una corona dental de 4 piezas en los dientes superiores delanteros. Es una corona de una

6 respuestas
Me han puesto una corona dental de 4 piezas en los dientes superiores delanteros. Es una corona de una única pieza. Es de metal-porcelana, con metal por la parte que toca el paladar. Noto una tirantez enorme si me toco en uno de los dientes de los extremos (los llamados 12 y 22). ´¿Es normal?
Desconocemos su caso, pero debería notarlo todo cómodo. Acuda a su dentista para que se lo vea, acuda cuanto antes, es mejor pecar de precavidos. No deje de ir pensando "ya se pasará", repito que es mejor acudir y que nos lo vean.

Para realizar una prótesis sobre dientes como le han realizado a usted, en ocasiones, debido al tallado de las piezas dentales, existen molestias posteriores a la colocación. Sobretodo a la presión. Y en ocasiones una hipersensibilidad al frío y al calor.

Si los síntomas no remiten en una semana o incluso van a más debe acudir a su dentista para que le ofrezca una solución.
Puede ser que haya que realizar endodoncias de las piezas si estas no están realizadas ya.
Espero servirle de ayuda. Un saludo
En principio ni es lógico q sienta esa "tirantez"
Al principio es normal que haya sensaciones extrañas, pero deben ceder en pocos días con la adaptación normal a la boca
Acuda a su dentista para que le explore y le solucionará su problema
La respuesta mayoritaria habrá comprobado que es "Acuda a su dentista habitual si en una semana aún sigue notando esa sensación".
Pues eso. Felices Fiestas y cuidado con los turrones en esos dientes nuevos. Un saludo cordial
No es normal que sientas esa tirantez en un extremo , debes ir a controlar la oclusion,lo puedes sentir raro en el primer momento, pero luego lo debes sentir normal.
Ante cualquier problema de adaptación a una prótesis, debe volver a revisión y solucionar esa incomodidad. Un saludo.